Rota

La Base Naval de Rota vuelve a abrir sus puertas para los ciudadanos

El próximo fin de semana se podrá visitar el recinto militar mediante invitaciones que podrán solicitarse en la Oficina Municipal de Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS -

El día de las Fuerzas Armadas incluye este año varias actividades conmemorativas que se desarrollarán en la ciudad, y entre las que destacan unas jornadas de puertas abiertas para visitar varios buques atracados en la Base Naval de Rota, así como visitas organizadas de colegios a buques y hangares de la flotilla de aeronaves.

Las propuestas organizadas por la Armada Española cuentan en la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Rota que coordinará los pases de entrada para estas jornadas de puertas abiertas a los buques ‘Castilla’, ‘Galicia’, ‘Reina Sofía’, ‘Numancia’ y ‘Navarro’que tendrán lugar el próximo fin de semana, los días 7 y 8 de junio.

El programa se completa entre otros actos con el arriado solemne en el control de acceso a la Base por Rota, que tendrá lugar a las 21:15 del próximo 5 de junio.

Desde el Ayuntamiento se quiere informar a los ciudadanos interesados en participar que tendrán que recoger un pase especial para acceder a estas jornadas de puertas abiertas, para las que la Armada dispondrá autobuses que saldrán cada media hora desde las cinco a las siete de la tarde, de la explanada situada frente a la Base Naval (antigua estación de RENFE).

Los pases para acceder estos autobuses y disfrutar de esta visita se podrán recoger en la Oficina Municipal de Turismo del Castillo de Luna hasta el próximo jueves por la tarde, en horario de 9:30 h. a 13:30 h. y de 17:30 h. a 19:30 h. de lunes a viernes, y de 10:00 h. a 13:00 h. y de 18:00 h. a 20:00 h. el sábado y domingo.

Para ello, los interesados tan sólo tendrán que presentar el DNI, un documento que también deberán enseñar en el autobús junto con el pase. Cada pase será válido para una sola persona. En el caso de tratarse de menores de 14 años, éstos deberán ir acompañados de un adulto con pase que se haga responsable del menor. Además, para coordinar de una manera más eficaz el transporte, los pases tendrán asignado la hora de salida del autobús.

Desde el Ayuntamiento de Rota se invita a toda la población a participar en estas jornadas de puertas abiertas que suponen una muy buena oportunidad para conocer y estrechar aún más los lazos de convivencia y colaboración que el municipio mantiene con la Base, a través de la comunidad norteamericana y de la comunidad civil y militar de la Armada Española.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN