Rota

Primavera Andaluza ve denegada su petición de intervenir en el Pleno

La asociación política no ve claros los motivos de esta negativa, considerando que "han buscado cualquier excusa para decir que no"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La asociación política Primavera Andaluza de Rota había solicitado hace días participar en el Pleno municipal que se celebrará mañana para solicitar a la Corporación que hiciese de Rota una ciudad libre de desahucios y de fraudes bancarios. Sin embargo, el colectivo ha recibido la negativa por respuesta, y por ello han manifestado su malestar.

La asociación ha destacado que los motivos por los cuales se puede echar para atrás una petición de intervención en el Pleno son dos: que el tema a tratar no tenga relación con el orden del día, o que la petición no haya sido hecha 48 horas antes de la celebración del Pleno.

Según Primavera Andaluza, de la respuesta del Ayuntamiento se desprende que el problema han sido los plazos, cosa que no comprenden "cuando presentamos nuestra solicitud el pasado día 10 de julio, es decir, con un plazo de antelación sobradamente amplio". Además, en el mismo texto de denegación se refleja este dato, lo cual para la asociación política "parece un despiste, pero es un síntoma de una dejadez absoluta por parte de quien lo firma, que es Mª de los Angeles Carvajal Solano, Delegada de Relaciones Institucionales".

La asociación política considera que para el bipartito, el tema que planteaban "no les parece importante y han buscado cualquier excusa para decir que no. Nos parece una verdadera vergüenza que desde el Gobierno municipal se ignore un tema que es sangrante. Hay famlias donde ya se están viendo obligados a decidir si comen o si pagan la hipoteca. Y eso se agrava cuando se recurre a otros familiares solicitando ayuda, y éstos no pueden hacer nada porque el dinero que tenían ahorrado lo han perdido en gran parte, en el tema de las participaciones preferentes", recordando además que uno de los estafados es precisamente uno de los concejales del PP, que ha sufrido la pérdida de su dinero a causa de este tipo de prácticas bancarias.

Primavera Andaluza Rota finaliza expresando su disgusto "no solo ante el hecho de que no nos dejen hablar en el Pleno, cuando uno de los puntos del día va a estar relacionado con el Decreto Ley sobre la funcion social de la vivienda, creado precisamente para evitar el tema de los desahucios, sino también por el motivo que esgrimen para impedirnos defenderlo en el Pleno". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN