Rota

Izquierda Unida elabora un informe sobre el estado de los pasos de peatones

El partido ha detectado que en muchos lugares han desaparecido o presentan importantes deficiencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IU ha recopilado más de cien fotografías como ésta. -

Miembros de Izquierda Unida han salido a la calle para elaborar un documento con el que se pretende denunciar el estado de "dejadez" de los pasos de peatones de la localidad. En este sentido, y según denuncian desde IU, "el equipo de Gobierno local actúa de igual forma que con otros temas, esto es, improvisando".

Con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento ha intervenido mejorando las señalizaciones de los pasos de peatones próximas a los diferentes centros escolares, pero según Izquierda Unida, numerosas de estas señales se encuentran "prácticamente desaparecidas, con el consiguiente peligro para los peatones".

Según el informe llevado a cabo por este partido, esta falta de mantenimiento se agudiza en las zonas de las barriadas.  "Algunas señales no han sido reparadas en años, a juzgar por el estado del pintado, totalmente desaparecido. Consideramos que no sólo debe atenderse a la zona del centro de la ciudad más concurrida por los que nos visitan, por ser la zona más comercial por excelencia, sino que la actuación debe ser global e integral a la vez", reclaman.

Han sido más de cien los pasos de peatones defectuosos incluidos en el informe elaborado por los militantes de Izquierda Unida, acompañado de un extenso dossier fotográfico. Durante el trabajo de campo llevado a cabo, desde el partido han constatado que ya se han empezado a pintar algunos pasos de peatones, y esperan que se continúe en esta línea, ya que hasta ahora "las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento han sido tardías e insuficientes". Además, Izquierda Unida considera que es necesario reparar aquellos pasos de peatones que se encuentran deteriorados por roturas que producen baches.

En dicho dossier, además, se contempla la necesidad de colocar algunos pasos de peatones en zonas de la localidad en las que no existen. El estudio realizado incluye zonas como la barriada del Molino, la de San Antonio. León de Carranza, María Auxiliadora o 512 viviendas, el entorno comprendido entre el parque de la Avenida de San Fernando y la calle Calvario, además de la Avenida La Marina y la calle María Auxiliadora.

Tras dicho análisis, desde Izquierda Unida han instado a la delegación responsable del equipo de Gobierno a que subsanen las deficiencias y que mantengan una actitud de un mantenimiento permanente, "que evita que las reparaciones sean más cuantiosas por la dejadez y el consiguiente deterioro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN