Rota

El Bloque Ciudadano se afianza como colectivo y presenta su ideario

La formación ha solicitado una entrevista con la alcaldesa para presentarle este compendio de propuestas dirigidas al Gobierno de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros del Bloque Ciudadano de Rota. -

Tras varios meses de elaboración colectiva, tanto a través de la red como en asambleas semanales, el Bloque Ciudadano de Rota ha presentado en rueda de prensa un documento llamado ‘Ideario’, en el que define su posicionamiento ideológico y hace públicas sus posturas políticas tanto en el ámbito del gobierno municipal como en el autonómico y nacional.

Tres miembros de la citada formación repasaron los aspectos más destacados del contenido de este documento, a través del cual plantean alternativas tan novedosas como crear en Rota la figura del ‘Defensor del ciudadano’ o que con setecientas firmas se comprometa la alcaldía a realizar un referéndum vinculante sobre cualquier materia planteada por los vecinos.

El documento, de cuatro folios, desarrolla las posiciones de este Bloque Ciudadano en materia de Economía, Empleo, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Salud, Desmilitarización, Laicidad o Política, a la par que define a esta formación como una ‘iniciativa ciudadana asamblearia de acción social’ a cuyas asambleas puede asistir cualquiera con voz y voto, y "se manifiesta por la trasparencia contra cualquier corrupción, por la defensa del sector público y a favor de una democracia directa y participativa".

El BCR ha informado además de que solicitará en breve una entrevista con la alcaldesa para presentarle este Ideario y plantearle las Propuestas programáticas que el documento desarrolla. Por otra parte, la formación ha insistido en que la alcaldía sigue sin responder a la pregunta que se le planteó a finales de mayo acerca del uso de las fincas comunales para aliviar la situación familiar de los parados.

En materia de salud, esta formación propone la realización de un estudio etiológico anual de tasas y casos de cáncer en el municipio, poniendo especial atención en sus posibles causas diferenciales. Relativo a la política municipal, exige la realización y publicación inmediata de las Presupuestos Municipales, que los sueldos de la corporación no superen en ningún caso en 3,5 veces el salario mínimo interprofesional, que no se pague ningún complemento por asistencia y que desaparezcan los cargos de libre designación.

Fuera del contenido principal del acto de presentación, el BCR manifestó su solidaridad con el trabajador roteño despedido de Mercadona por haber estado ingresado en el hospital y denunció "esta desalmada aplicación de la reforma laboral".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN