Rota

La 'Gran Fiesta de la Mayetería' se traslada al sábado 26 por las lluvias

La iniciativa, que parte de la revista socio cultural 'Habitantes y Gentes de Rota' y 'La Choza del Mayeto', consiste en unas jornadas en las que los niños y niñas serán los grandes protagonistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque del Mayeto, donde se realizarán las actividades. -

El parque de 'El Mayeto', que tenía previsto acoger el pasado sábado a las 12 de la mañana una novedosa iniciativa, la 'Gran Fiesta de la Mayetería', se ha visto obligado a trasladar dicha fiesta al próximo sábado 26 a causa del cambio del tiempo y las previsiones de lluvias. La 'Gran Fiesta de la Mayetería' consiste en una jornada Mayeta con la participación de niños y padres. Desde la organización se ha invitado a los niños y niñas  a que acudan caracterizados de los típicos Mayetos roteños, los labriegos típicos de la localidad, y que traigan tomates y pimientos  que se les intercambiarán por regalos.

Tras la recepción de las hortalizas y el intercambio por regalos se llevará a cabo un taller de elaboración del típico Arranque Roteño, una pasta de tomate, pan y pimiento característica de la localidad y elaborada con los productos de sus huertos. El taller será impartido por José Luis Santamaría  'El Cocinero de Rota', en donde los niños verán  en directo cómo se hace el arranque.

Posteriormente se ofrecerá una degustación gratuita de productos de la tierra, como el mencionado arranque, vino y queso, y a continuación se llevarán a cabo las primeras 'Olimpiadas mayetas para niños', donde por equipos, los pequeños participarán en pruebas tan divertidas como carrera de relevo de cuchara con hortalizas, pruebas de equilibrio con serones , 'Vamos al mercado' , entre otras. Finalmente se hará entrega de las correspondientes medallas de oro, plata y bronce de las olimpiadas.

El objetivo final de estas actividades, además de divertir a los participantes, es poner en valor el mundo de la mayetería roteña y hacer que los más pequeños de la localidad conozcan las tradiciones ligadas al campo de sus ancestros.

Colaboran en la realización de este evento la Delegación de Cultura, el Ayuntamiento de Rota, Bodegas el Gato y la Asociación Cultural Krizia (Audiovisual Santa).

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN