Rota

Homenaje al corazón solidario y de la asociación "Comunidad Vida" y Protección Civil

El motivo no es otro, dijo el primer edil, que visibilizar ese trabajo al que no llegan las instituciones y que tanto bien hace a muchos ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En el contexto del martes 5 de diciembre, jornada en la que se conmemora el Día del Voluntariado, la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento quiso aprovechar este día para reconocer la labor altruista de voluntarios y voluntarias de nuestra localidad un año más..

La asociación “Comunidad Vida” y los voluntarios del servicio municipal de Protección Civil fueron los homenajeados en este acto que viene a poner en valor el corazón solidario del tejido voluntario roteño. Así lo explicaba el delegado municipal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Puyana, quien ha destacado, por un lado, el compromiso asistencial de la asociación “Comunidad Vida”  por su “dedicación desinteresada” y “capacidad para movilizar recursos” para el bienestar de la ciudadanía y, por otro lado, con especial ilusión, la labor de Protección Civil. Un equipo “ejemplo de compromiso, mano amiga siempre cuando se les necesita”. Su garantía de seguridad les ha hecho merecedor de este galardón.

El delegado aplaudió en general a todos aquellos que buscaban un hueco en sus vidas para ayudar a los demás porque “cada acto de solidaridad, contribuye a tejer una red más fuerte en nuestro apoyo mutuamente” porque cada voluntario se convertía en todo un “agente de cambio” para el bien en nuestra sociedad. 

Menchu Donaire, presidenta de CLOVOR, la red de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro local, destacó que, a pesar de la dificultad de impulsar un proyecto social, puso en valor el trabajo de todas las asociaciones de la localidad, que rozan entre todas el medio centenar. Menchu Donaire dijo que, si bien era cierto que el trabajo de Protección Civil era bien sabido por todos, en esta ocasión era importante visibilizar la labor de “Comunidad Vida”.

En manos del delegado de Participación Ciudadana y el alcalde de Rota, Domingo Durán Barragán, miembro de la asociación “Comunidad Vida”, recogió una placa a modo de reconocimiento para la entidad. Como representante, Domingo Durán recordó que esta entidad llevaba en marcha desde hace siete años de la mano de la “familia” que la conforma y que “trabaja con la pasión de servir a nuestra ciudad y con la ilusión de traer un cambio en los ámbitos más desesperantes” favoreciendo a aquellas personas que se encuentran en situación más vulnerable. Desde “Comunidad Vida” organizan eventos que vienen a “ser más inclusivos con aquellos que más lo necesitan” a través del teatro, la música, la convivencia... Un reconocimiento que, coincidía gratamente para esta comunidad con la cercanía de la Navidad, momento en el que el Evangelio inspira a esta comunidad a seguir ayudando porque, invitó a mirar un nacimiento de Cristo en forma de tradicional Belén en el cual podamos reconocer que, el sentido de la Navidad“aún está vigente en estos tiempos su amor y su esperanza”.

Pablo Izquierdo Fénix, en representación a Protección Civil, recogió la placa como reconocimiento agradeciendo este reconocimiento. La “dedicación, el esfuerzo” del éxito de Protección Civil, para ser garante de seguridad “solo se consigue”, dijo Pablo Izquierdo, de la mano del equipo que lo conforma. Así, animó a seguir dando visibilidad a la labor que Protección Civil dedica para el bienestar de la ciudadanía roteña y sus visitantes y animó también a aquellos voluntarios a seguir haciéndolo porque “en el más pequeño acto de amabilidad, vale más que la más grande intención”.

Un día que es para sentirse “orgulloso” del corazón solidario y voluntario con el que cuenta nuestra localidad. Así explicó el alcalde el motivo de este sencillo acto en el Salón Capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna. Un reconocimiento a aquellas personas que “dedican su tiempo de forma altruista sacándole muchas horas a su familia, al tiempo que tienen después del trabajo a ayudar y a trabajar por los demás”. El motivo no es otro, dijo el primer edil, que visibilizar ese trabajo al que no llegan las instituciones y que tanto bien hace a muchos ciudadanos. Entre los momentos donde se visibiliza esta labor se encuentra la Feria de Asociaciones donde se saca pecho del tejido asociativo del que goza la localidad, así como cada uno de los gestos entre los que cada entidad se moviliza para remover conciencias. 

Al acto asistieron miembros del equipo de Gobierno, de la Corporación Municipal, así como representantes de diferentes partidos y asociaciones o entidades roteñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN