Rota

Verdes Equo Rota lamenta la retirada de la zona ajardinada de calle Almería

Verdes Equo Rota lamenta la retirada de la zona ajardinada de la calle Almería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde el partido Verdes EQUO Rota han lamentado públicamente lo que aseguran es una falta de compromiso por parte del Ayuntamiento al medio ambiente y a la comunidad de vecinos del Parque Victoria

Estos se centran en la zona ajardinada que se encontraba en la esquina entre la avenida María Auxiliadora y la calle Almería. Desde el inicio de las obras, los vecinos trasladaron a los Verdes su preocupación acerca de cómo podría afectar a este rincón ajardinado las obras de transformación de esta avenida. El partido lamenta la “falta de palabra del alcalde” acerca de la sustitución de esta zona por hormigón “dejándose ver una vez que se prioriza el gris sobre el verde”.

Según el partido, la razón que se argumenta desde el Ayuntamiento para justificar la eliminación de la parcela ajardinada, y cubrirla de cemento, es la existencia de ratas en el jardín, algo que al partido verde ha llamado la atención ya que cerca de allí, a las espaldas del mismo edificio, existe otra parcela ajardinada, por lo que “no ven coherente esta medida”.

En base a los planos del proyecto de la avenida, el partido apunta que la modificación del jardín estaba contemplada dentro de la reforma y que la intención es pasar de césped natural a césped artificial y apostillan que, “habiéndose decidido eliminar el césped del jardín, se podría haber preocupado para que en esa parcela creciera pradera natural” y se preguntan si será «pasto para los bares».

Verdes EQUO Rota quiere poner de manifiesto que el proyecto ha sufrido modificaciones y explican que, en dicha parcela “se debería ver una estructura de juegos infantiles de 7 metros de altura con varios toboganes, para cuya instalación sería necesario trasladar la fuente, algo que se sabe que no ha ocurrido porque la fuente no ha cambiado de ubicación, y que tampoco se cree desde el partido verde que vaya a ocurrir dado que el supuesto tobogán que debería ir en esa parcela ha sido instalado en la barriada de la Blanca Paloma”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN