Rota

"Los roteños van a ser una prioridad como siempre": Lorente, será diputada por el PP

Curtido ha insistido en que debe gobernar el candidato que haya ganado las elecciones en cuanto a votos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular ha sido el partido más votado y aquel que cuenta con mayor número de escaños en las Cortes Generales este 23 de julio. Si bien es cierto la subida del PP, que ha pasado de contar con 89 escaños a alcanzar 136, esto les hace ser la lista más votada aunque la gobernabilidad no resulta tan clara. 

El Partido Popular, si llega a pactar con Vox, no alcanzaría la mayoría absoluta para investir a su candidato como presidente y aquí se abre un nuevo horizontes de pactos que es ahí donde el PSOE ha dejado caer, estaría dispuesto a establecer pactos para gobernar. Así, si bien la subida de las elecciones municipales y autonómicas fue bastante llamativa, esta también lo ha sido pero la crecida ha sido venida a menos, ya que no habría conseguido una holgada mayoría para gobernar. De hecho, también Vox se desinfla tras estos comicio, que pasarían de 52 a 33. 

A estos es lo que se refería Óscar Curtido, presidente del PP de Rota quien ha celebrado que su partido haya conseguido unos datos que han “aumentado abismalmente” y, al ser la lista más votada, con 8.091.450 españoles “nos da derecho a formar gobierno”. Los populares han aprovechado para aplaudir a Macarena Lorente, nº3 del PP de Cádiz al Congreso, que esta legislatura tomará posesión como diputada. La familia popular ha arropado a la futura diputada en la sede local y su presidente, ha deseado que estos cuatro años, Lorente “hará un magnífico papel”. 

Curtido ha insistido en que debe gobernar el candidato que haya ganado las elecciones en cuanto a votos porque “el PP aporta la garantía de cambio que es lo que han elegido los españoles mayoritariamente”.

Auxiliadora Izquierdo, secretaria general del PP de Rota, ha incidido en los resultados a nivel local con una “victoria arrasante del PP”en las elecciones en el municipio porque “los roteños han elegido al PP”. Izquierdo ha destacado el aumento de votante del PP en comparación a hace cuatro años. 

Lorente, emocionada, ha agradecido que en esta nueva andadura de la diputada, ha sido gracias al apoyo a su equipo quienes le han ayudado a confiar en sí misma y de los que ha aprendido mucho para  dar el salto a las Cortes Generales como diputada nacional. Incidió en que los roteños “van a ser una prioridad como siempre lo han sido".

La popular compaginará la labor de diputada con la de concejal, algo que, dice, se apoyará en su equipo a nivel local y augura que será posible desarrollar las dos funciones.

Los ganaderos, agricultores o la problemática de la Base Naval, son algunos de los asuntos que llevará al Congreso como primera diputada al Congreso por el PP de Rota. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN