Rota

El Gobierno financiará también el plus de la reforma de los puentes de la Vía Verde

Medina prevé que, si bien la primera fecha de finalización era en un mes, ahora esta se verá prorrogada hasta octubre o incluso algo antes, vaticina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En un plazo de tres meses, los puentes metálicos para viandantes de la Vía Verde “Entre Ríos” volverán a estar operativos. Uno es el que cruza la carretera A-491 entre El Puerto de Santa María y Chipiona y la A-2077 desde Costa Ballena hacia Sanlúcar. Es la nueva fecha que el PSOE ha dado a conocer este jueves después de que a principios de año, comenzara su reparación y renovación por parte de la empresa adjudicataria financiada por el ministerio de Agricultura.

José Antonio Medina, miembro del PSOE de Rota, ha destacado en una rueda de prensa el compromiso del Gobierno central por acometer esta reforma de estos dos puentes que ha tenido que ser sometida a una modificación. Una obra de gran envergadura que, si al principio su presupuesto ascendía a los 551.518 euros, en el desmontaje de estos puentes la empresa detectó que el estado de los vanos era peor de lo estimada. Por lo tanto, esto supuso que la financiación debía ser superior a la que en un principio se estimó para la sustitución de los vanos de nueva fabricación para que "la vida útil de los puentes se alargue en la medida de lo posible". A esta modificación del presupuesto también se añadió la sustitución de un módulo nuevo bajo el puente a petición del Ayuntamiento sumaba al montante total que aceptó también el ministerio. Por lo tanto, esta modificación del montante total sumaba 265.000 euros más.

En este sentido, debido a los cambios añadidos, Medina prevé que, si bien la primera fecha de finalización era en un mes, ahora esta se verá prorrogada hasta octubre o incluso algo antes, vaticina el socialista.

Así, el socialista aplaude el compromiso del gobierno central de responder la necesidad de esta obra subvencionando el coste de más que supone finalmente esta obra. Con un total de 816.518 euros, “es de agradecer esta situación para que el bolsillo del roteño no se vea perjudicado” porque el Gobierno central asume este coste.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN