Rota

El alcalde participa en el III Congreso de Innovación Social Magallanes-Elcano

El regidor roteño participó y trasladó al público y a la mesa redonda cómo incorpora nuestra localidad las nuevas tecnologías en su gestión de los servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este miércoles se celebró en Sevilla el III Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcano dentro de los actos para conmemorar los 500 años de la I Circunnavegación que emprendió camino desde Sanlúcar de Barrameda. A este congreso asistió el regidor roteño, Javier Ruiz, quien intevino para hablar sobre la economía que genera la Base Naval y la industria naval vinculada a este recinto, junto con el turismo relacionado con el mar y otros ámbitos como el de salud, deporte, etc. y la apuesta de la localidad por una gestión y servicios sostenibles y eficientes con la incorporación de nuevas tecnologías. Estos fueron algunos de los aspectos que el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, planteó en su intervención en la mesa redonda sobre ‘Ciudades azules’ en este III Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcano, organizado por el Laboratorio de Innovación Social Magallanes Elcano (LABME).

El primer edil compartió esta mesa redonda, moderada por Lourdes Acosta, directora de Radio Cádiz de la Cadena Ser, con Adolfo Borrero, Director de I+D del Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano para la creación de valor en espacios emergentes; así como con Juan Pablo Luque, intendente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia (Argentina) y Marina Villelabeitia, subsecretaria de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales.

El Congreso, que se celebra durante estos días en Caixaforum Sevilla, constituye un espacio de exposición y debate, de alto valor social y cultural, donde se presentan soluciones innovadoras, aunando tecnología y tradición, salud y bienestar, medioambiente y energías limpias, cultura y entretenimiento, educación y aprendizaje, inclusión y empoderamiento, revitalización de los territorios y turismo con impacto local sostenible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN