Rota

El lunes abre el plazo de solicitud para ser Rey Mago, paje, Estrella y Santa Claus

En Rota no se pierde tiempo para organizar las próximas fechas festivas y desde la delegación municipal de Fiestas, ya trabajan de cara a la Navidad

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Finalizado el verano, en Rota no se pierde el tiempo para organizar las próximas fechas festivas. Es por ello que, la delegación de Fiestas, como suele ser habitual en estas fechas, ya empieza a trabajar para la celebración de la Navidad para no dejar ningún cabo suelto. Por ello, desde el Ayuntamiento han anunciado que este lunes 12 de septiembre se abrirá el plazo para todo aquel que desee de cara a estas fiestas navideñas encarnar las figuras de los Reyes Magos, el Cartero Real, la Estrella de la Ilusión, los Pajes y Santa Claus.

La Delegación de Fiestas, que dirige la concejala Laura Almisas, ha publicado las bases de las convocatorias para todas aquellas personas que cumpliendo con los requisitos, deseen dar vida a estos personajes navideños: 

REQUISITOS DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA:

REQUISITOS Y DIRECTRICES A SEGUIR POR AQUELLOS INTERESADOS EN PRESENTAR SU SOLICITUD PARA EL NOMBRAMIENTO COMO “SANTA CLAUSS”.

- Las personas que se presenten, deberán ser mayores de 40 años.

- Presentar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Excmo. Ayuntamiento, junto con fotocopia del D.N.I., en el plazo que al efecto se abrirá, desde el próximo día 12 de Septiembre al 30 de Septiembre de 2022, siendo la designación como Cartero Real, mediante sorteo entre todas las solicitudes presentadas, celebrándose ante los medios de comunicación y supervisado por el Sr. Secretario del Ayuntamiento.

- No podrán presentarse aquellas personas que hayan ostentado tal nombramiento con anterioridad.

- La figura de Santa Claus, es un papel representativo, por lo que deberá atenerse a las directrices y normas protocolarias de funcionamiento, marcadas por la Delegación de Fiestas.

- Tener disponibilidad para asistir a los diferentes actos que en el marco de la Navidad se organice por este Excmo. Ayuntamiento.

- Las personas designadas, deberán de estar en posesión y disfrute de todos los derechos civiles y políticos.

- La elección será sólo y exclusivamente competencia de este Excmo. Ayuntamiento, y tendrá carácter irrevocable, no siendo susceptible de recurso alguno, salvo que por razones de oportunidad se modifique aquella.

REQUISITOS Y DIRECTRICES A SEGUIR POR AQUELLOS INTERESADOS EN PRESENTAR SU SOLICITUD PARA EL NOMBRAMIENTO COMO “PAJE ”.

- La edad de los niños y niñas que quieran participar, deberá estar comprendida entre 6 y 10 años, para Infantiles y de 15 a 29 años para los adultos, a fecha de solicitud.

- Presentar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Excmo. Ayuntamiento, junto con fotocopia del D.N.I., en el plazo que al efecto se abrirá, desde el próximo día 12 de Septiembre al 30 de Septiembre de 2022, siendo la designación como Cartero Real, mediante sorteo entre todas las solicitudes presentadas, celebrándose ante los medios de comunicación y supervisado por el Sr. Secretario del Ayuntamiento.

- Se elegirán un total de 14 Pajes entre todos los aspirantes, mediante un sorteo que se realizará ante los medios de comunicación y será supervisado por el Sr. Secretario del Ayuntamiento. Así mismo, en dicho sorteo se designará la correspondiente Carroza en donde se situará cada Paje, quedando establecido desde ese mismo momento. Siendo 8 Pajes Infantiles para las Carrozas de la Estrella de la Ilusión y Cartero Real y 6 Pajes Adultos para las Carrozas de SS.MM. los Reyes Magos.

- No podrán presentarse aquellos niños ni adultos que, con anterioridad, hayan participado como Pajes en dicha Cabalgata.

- La figura de Paje, es un papel representativo, por lo que deberá atenerse a las directrices y normas de funcionamiento (horarios, vestimenta, etc.), marcadas por la Delegación de Fiestas.

REQUISITOS Y DIRECTRICES A SEGUIR POR AQUELLOS INTERESADOS EN PRESENTAR SU SOLICITUD PARA EL NOMBRAMIENTO COMO “CARTERO REAL”.

- Ser varón, de entre 30 a 50 años, de nacionalidad española, y estar empadronado en Rota durante los últimos diez años.

- Presentar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Excmo. Ayuntamiento, junto con fotocopia del D.N.I., en el plazo que al efecto se abrirá, desde el próximo día 12 de Septiembre al 30 de Septiembre de 2022, siendo la designación como Cartero Real, mediante sorteo entre todas las solicitudes presentadas, celebrándose ante los medios de comunicación y supervisado por el Sr. Secretario del Ayuntamiento.

- No podrán presentarse aquellos personas que hayan ostentado dicho personaje años anteriores o bien hayan sido elegidos para representar la figura de Rey Mago.

- La figura de Cartero Real, es un papel representativo, por lo que deberá atenerse a las directrices y normas protocolarias de funcionamiento, marcadas por la Delegación de Fiestas.

- Tener disponibilidad para asistir a los diferentes actos que en el marco de la Navidad, se organice por este Excmo. Ayuntamiento, así como los días designados para la recogida de cartas a los niños.

- Podrá designar un máximo de 2 Pajes Infantiles (de 6 a 10 años), para que le acompañe en la correspondiente carroza de dicha Cabalgata.

- Las personas designadas, deberán de estar en posesión y disfrute de todos los derechos civiles y políticos.

- La elección será sólo y exclusivamente competencia de este Excmo. Ayuntamiento, y tendrá carácter irrevocable, no siendo susceptible de recurso alguno, salvo que por razones de oportunidad se modifique aquella.

REQUISITOS Y DIRECTRICES A SEGUIR POR AQUELLAS INTERESADAS EN PRESENTAR SU SOLICITUD PARA EL NOMBRAMIENTO COMO “ESTRELLA DE LA ILUSIÓN”.

- Ser mujer, de entre 30 a 55 años, de nacionalidad española, y haber estado empadronada en Rota durante diez años.

- Presentar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Excmo. Ayuntamiento, junto con fotocopia del D.N.I., en el plazo que al efecto se abrirá, desde el próximo día 12 de Septiembre al 30 de Septiembre de 2022, siendo la designación como Cartero Real, mediante sorteo entre todas las solicitudes presentadas, celebrándose ante los medios de comunicación y supervisado por el Sr. Secretario del Ayuntamiento.

- No podrán presentarse aquellos personas que hayan ostentado dicho personaje años anteriores o bien hayan sido elegidos para representar la figura de Rey Mago.

- La figura de la Estrella de la Ilusión, es un papel representativo, por lo que deberá atenerse a las directrices y normas protocolarias de funcionamiento, marcadas por la Delegación de Fiestas.

- Tener disponibilidad para asistir a los diferentes actos que en el marco de la Navidad, se organice por este Excmo. Ayuntamiento.

- Podrá designar un máximo de 2 Pajes Infantiles ( de 6 a 10 años), para que le acompañe en la correspondiente carroza de dicha Cabalgata.

- La persona designada, se costeará el traje de fantasía de dicho personaje en el caso de que no poder utilizar la que se ofrece por parte de la Delegación de Fiestas, no así la capa, que se le facilitará por esta Delegación de Fiestas y deberá de estar en posesión y disfrute de todos los derechos civiles y políticos.

- La elección será sólo y exclusivamente competencia de este Excmo. Ayuntamiento, y tendrá carácter irrevocable, no siendo susceptible de recurso alguno, salvo que por razones de oportunidad se modifique aquella.

REQUISITOS Y DIRECTRICES A SEGUIR POR AQUELLOS INTERESADOS EN PRESENTAR SU SOLICITUD PARA EL NOMBRAMIENTO COMO “REY BALTASAR” Y “REY GASPAR”.

- Las personas que se presenten, deberán tener una edad entre 46 a 75 años, de nacionalidad española, y haber estado empadronado en Rota durante diez años.

- Presentar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Excmo. Ayuntamiento, junto con fotocopia del D.N.I., en el plazo que al efecto se abrirá, desde el próximo día 12 de Septiembre al 30 de Septiembre de 2022, siendo la designación como Cartero Real, mediante sorteo entre todas las solicitudes presentadas, celebrándose ante los medios de comunicación y supervisado por el Sr. Secretario del Ayuntamiento.

- No podrán presentarse aquellas personas que hayan ostentado tal nombramiento con anterioridad.

- La figura de Rey Mago, es un papel representativo, por lo que deberá atenerse a las directrices y normas protocolarias de funcionamiento, marcadas por la Delegación de Fiestas.

- Tener disponibilidad para asistir a los diferentes actos que en el marco de la Navidad, se organice por este Excmo. Ayuntamiento.

- Podrá designar un máximo de 4 Pajes ( 2 adultos y 2 infantiles) , para que le acompañe en la correspondiente carroza de dicha Cabalgata.

- Las personas designadas, deberán de estar en posesión y disfrute de todos los derechos civiles y políticos.

- La elección será sólo y exclusivamente competencia de este Excmo. Ayuntamiento, y tendrá carácter irrevocable, no siendo susceptible de recurso alguno, salvo que por razones de oportunidad se modifique aquella.

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