Rota

La Asociación Roteña en Defensa de lo Público exige frente a San Telmo blindar lo público

Las reivindicaciones para la sanidad, la educación, la ley de dependencia, las residencias de mayores y las pensiones han sido las principales reivindicaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación Roteña en Defensa de lo Público se ha desplazado hasta sevilla este sábado día 11 para asistir a la convocatoria de la Coordinadora COESPE de Andalucía. Se han reunido junto al resto de plataformas y mareas para “exigir la necesidad de blindar los servicios públicos frente a los recortes que venimos sufriendo”. En este sentido, en esta concentración a las puertas del palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, han mostrado su rechazo al Proyecto de Ley para el Impulso de los Planes de Pensiones de Empleo colectivo.

Las reivindicaciones para la sanidad, la educación, la ley de dependencia, las residencias de mayores y las pensiones han sido las principales. En concreto, la asociación se ha centrado en las “incompetencias”, aseguran, del Gobierno andaluz, en lo referido a las residencias de mayores, “con miles de fallecidos abandonados a su suerte por la irresponsabilidad e incompetencias del gobierno andaluz que es quien tiene las competencias de las mismas”. 

Han pedido el blindaje de las pensiones porque aseguran, dede las administraciones no se hace “para tener las manos libres y desviarlas hacia donde les interesa en cada momento los fondos privados financieros”. Siguen perdiendo, aseguran, poder adquisitivo un 6,5% o las pensiones no contributivas, una de las competencias de la administración autonómica. “¿Quién puede vivir hoy con 420 euros? Nadie, por eso desde la asociación roteña exigimos que se equipare al salario medio interprofesional, la eliminación de la brecha de género tanto en la laboral como en la pensión”, piden desde la asociación.

Entre otros asuntos, la asociación mostró su apoyo a miembros del servicio del INFOCA que acampan desde hace una semana en los jardines frente al Palacio de San Telmo porque dicen que desde el gobienro “se niegan a reconocer la antigüedad de todo el sector público”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN