Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Rota

Auxiliadora Izquierdo mantendrá su acta como concejal si llega a ser parlamentaria

Izquierdo ha aclarado que su objetivo es “seguir en Rota” e implantar en la gestión municipal las políticas de Juanma Moreno en Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Auxiliadora Izquierdo mantendrá su acta como concejal si ocupa el cargo como miembro del PP en el Parlamento de Andalucía ya que actualmente ocupa en las listas el puesto número 5 por el Partido Popular de Cádiz en las siguientes elecciones del 19 de junio en Andalucía. 

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Rota, que se presenta en el quinto puesto en las listas del PP por Cádiz para las elecciones andaluzas permanecerá como portavoz en el Ayuntamiento de Rota durante lo que queda de año político hasta las próximas elecciones municipales de 2023 porque “su compromiso sigue siendo Rota” ya que, “ser concejal es compatible con ser parlamentaria según la ley electoral andaluza. Para quienes piensan que me puedo marchar, voy a seguir con más ilusión que nunca”. Así lo ha expresado la popular en rueda de prensa quien también, de cara a las próximas elecciones municipales, preguntada por los medios, sobre la posibilidad de su decisión de cara a ser candidata a las municipales de 2023, Izquierdo ha dicho que en ese momento tendrá que decidir aunque ha incidido que es la portavoz del principal partido de la oposición en la localidad y se presentará como alcaldesa en las próximas elecciones municipales si así lo estima su partido ya que, su objetivo es “seguir en Rota” e implantar en la gestión municipal las políticas de Juanma Moreno en el Gobierno de la Junta de Andalucía a nivel local. 

La popular ha agradecido a su partido la oportunidad de contar con ella como número 5 de los populares en Cádiz, -la primera vez que la popular ocupa un puesto en las listas tan superior para optar al Parlamento de Andalucía en comparación con anteriores elecciones-, y ha subrayado la "buena gestión" del gobierno de la Junta. Un modelo que quiere implantar la popular en Rota. Izquierdo ha recordado en su rueda de prensa los proyectos en los que ha trabajado el gobierno autonómico en Rota y ha subrayado que "nunca antes se había invertido tanto dinero en la localidad como con el gobierno de Juanma Moreno". Entre ellos ha destacado el Plan Aire, la declaración de los Corrales para ser considerados un espacio de conservación, Casi 2 millones de euros en el muelle deportivo, el Muelle Gourmet, el proyecto de Ciudad Amable para la mejora del centro, la redacción del desdoble de la carretera A-491, ayudas a agencias de viaje y el sector turístico, la financiación del centro de interpretación de los corrales, entre otras actuaciones. Sobre el asunto de proyectos que aún se encuentran en curso, los principales actuaciones en las que se centrará la popular si llega a ser parlamentaria es en la consecución de dos históricos proyectos en la localidad, el centro de salud y la carretera de la A-491.

 "Esta candidatura a número cinco no es una apuesta personal, sino por los roteños y por los roteños que tienen que salir adelante desde el Gobierno de Juanma Moreno", ha dicho la popular: "Para mi supone un gran respaldo tanto de nuestro presidente provincial, Bruno García, como de nuestro presidente andaluz, Juanma Moreno, para hacer que Andalucía y que Rota avance". 

TE RECOMENDAMOS