Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Rota

El Congreso aprueba solicitar que los corrales sean Patrimonio Mundial de la Unesco

Una propuesta importante, ha asegurado Nuria López, secretaria de Sostenibilidad y Transición Ecológica en el PSOE local, para mejorar la imagen de los Corrales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Corrales de pesca en Rota.

Los corrales de Rota fueron protagonistas en la Comisión de Transición Ecológica por la moción presentada la diputada socialista por Cádiz Gema Araujo. Por mayoría, el Congreso de los Diputados aprobó esta semana solicitar que los corrales de pesca de Rota sean declarados Patrimonio Mundial de la Unesco. 

Por parte de todos los grupos políticos se ha apoyado la moción presentada por el PSOE exceptuando los grupos de VOX y ERC que se abstuvieron a la iniciativa. Una propuesta importante, ha asegurado Nuria López, secretaria de Sostenibilidad y Transición Ecológica en el PSOE local, para mejorar la imagen y el conocimiento de los Corrales, dentro y fuera de la localidad a nivel nacional e internacional. 

Araujo defendió la proposición No de Ley para la protección, conservación e impulso de los corrales de pesca de la Costa Noroeste así como para solicitar la declaración de este espacio como Patrimonio Mundial de la Unesco.

TE RECOMENDAMOS