Rota

El I Concurso de Doma Vaquera concentra a dieciocho jinetes profesionales

La competición se ha celebrado en un caluroso día con una asistencia de más de medio centenar de personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La mañana de este sábado en la zona ferial ha estado marcada por la celebración del I Campeonato de Doma Vaquera "Ciudad de Rota" que se ha celebrado desde el medio día en las instalaciones de la escuela municipal de hípica Francisco de Paula Ortega. Han sido un total de dieciocho participantes los que han formado parte de esta prueba de doma vaquera que pone a Rota por primera vez en el foco de esta disciplina tan popular. 

Jinetes de diferentes partes de Andalucía y uno de Toledo se han dado cita en este evento de doma vaquera en el que se valora la disciplina, la técnica a la hora de ejecutar los ejercicios y el cuidado animal. Así nos lo ha expresado a 7TV el coordinador del evento Francisco Antonio Ortega y gerente de la empresa Tono Hípica, organizadora del evento. Ortega agradeció al Ayuntamiento la oportunidad de poder llevar a cabo este primer campeonato de doma vaquera en la ciudad ya que "si no fuera por este evento, muchos jinetes no vendrían a Rota", dijo Ortega, ya que, además, este I campeonato "Ciudad de Rota" sirve para promocionar la ciudad también en este mundo tan especializado.

Ortega reconoció que el nivel de la competición estar alto y confió en poder celebrar un segundo campeonato de estas características en posteriores ediciones. 

La competición se ha celebrado en un caluroso día con una asistencia de más de medio centenar de personas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN