Rota

Las hermandades recorren Rota en el Viacrucis presidido por el Cautivo

Nuestro Padre Jesús Cautivo ha salido a las 20:15h presidiendo este Víacrucis recorriendo las diferentes estaciones de rezo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este lunes de Cuaresma, las puertas de la Capilla de San Roque se han abierto de par en par para dejar reencontrarse con su pueblo a Nuestro Padre Jesús Cautivo. Entre incienso y el silencio que se ha hecho en la plaza que bautiza a la capilla, representaciones de diferentes hermandades de penitencia y gloria han abierto paso entre las calles de Rota al señor Cautivo el Viacrucis de Cuaresma. 

Nuestro Padre Jesús Cautivo ha salido a las 20:15h presidiendo este Víacrucis recorriendo las diferentes estaciones de rezo acompañado por multitud de fieles roteños. 

Por orden, las hermandades han ido abriendo paso tras la cruz guía en orden de antigüedad: primeramente la Hermadad del Amor, la Hermandad del Rocío, Hermandad de la Salud, Hermandad del Santo Entierro, Hermandad de los Dolores, Hermandad del Carmen, Hermandad de San Isidro, Hermandad Sacramental, Hermandad del Nazareno y Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, así como los hermanos mayores por orden de antigüedad. Seguidos de estos, continuó el Viacrucis con la Junta de Gobierno de la Veracruz, los hermanos mayores antiguos de la hermandad y la presidencia para dar paso a la salida del Cautivo que fue acompañado por una melodía de flauta travesera, saxofón soprano, clarinete y clarinete alto.

El recorrido que siguió fue el siguiente: San Roque, Castelar, Rosario, Plaza Andalucía, Arco de la Villa, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Plazoleta Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez, Callejón del Castillo, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Charco y vuelta del Señor a su capilla en San Roque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN