Huelva

Nuevo paso para construir el colegio público del Ensanche

El Ayuntamiento levanta el acta de ocupación directa de la parcela donde la Junta levantará el centro educativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parcelas del Ensanche. -

El Ayuntamiento de Huelva ha procedido este jueves al levantamiento del acta de ocupación directa de la parcela dotacional del Ensanche destinada al colegio público promovido por la Junta de Andalucía en este sector de expansión de la capital, con el fin de desbloquear la concesión de la licencia de obras para su construcción.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, este mismo procedimiento se ha aplicado a una parcela dotacional anexa reservada a uso social y a los viarios circundantes a sendas parcelas, afectando la ocupación directa a una superficie aproximada de 30.500 metros cuadrados en la primera fase urbanizada del Ensanche.

Actuando conforme al interés general, el Consistorio ha tomado la iniciativa en los términos ya anunciados, una vez que el pasado 16 de marzo la Junta de Gobierno municipal aprobó de forma definitiva el expediente de ocupación de las parcelas pertenecientes a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) y a Desarrollos Onuba Aestuaria.

“A partir de aquí, el siguiente paso que daremos será la culminación del expediente para la concesión de la licencia de obras a la Junta de Andalucía para el colegio público”, ha explicado el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez. “Confiamos en que la Junta pueda construir cuanto antes esta ansiada dotación”, ha dicho.

Como ya esgrimió el edil en las últimas semanas, desde el equipo de Gobierno municipal están empleando “todas las herramientas jurídico-administrativas a su alcance para ejercer el liderazgo activo del desarrollo del Ensanche, que no admite más dilaciones, al ser un sector estratégico para dotar a la ciudad de equipamientos históricamente demandados”. Se trata de “abrir importantes oportunidades al desarrollo socioeconómico en la ciudad y avanzar en la integración entre Huelva y su Ría, con el crecimiento urbano hacia el Sur”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN