Ronda

El PSOE de Ronda defiende el acuerdo entre la FEMP y el Gobierno

El superávit del el Ayuntamiento de Ronda podría destinarlo a inversiones relacionadas con cuidados de proximidad, agenda urbana, movilidad, cultura."

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Márquez. -

El concejal socialista Rafael Marquez defendió el acuerdo alcanzado entre la FEMP y el gobierno para usar los superavits de los ayuntamientos y recordó que la limitación de no poder tocar los remanentes la impuso la ley Montoro del Partido Popular.

El socialista destacó que este acuerdo atiende a una de las reivindicaciones históricas de los ayuntamientos para poder disponer de estos fondos, lo que viene a reforzar la capacidad de inversión de los mismos.  

De este modo los ayuntamientos podrán hacer uso del fondo de 5.000 millones de euros constituido por el remanente de Tesorería de 2.000 millones en 2020 y 3.000 millones de 2021.

El acuerdo servirá en el caso de Ronda, y haciendo un cálculo aproximado estaríamos hablando de en torno a 3.5 millones de euros, para que el Ayuntamiento de Ronda lo destine a inversiones relacionadas con cuidados de proximidad, agenda urbana, movilidad, cultura."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN