Actualizado: 18:27 CET
Sábado, 19/09/2020

Ronda

El PSOE cifra en 4.000 los rondeños en situación de ERTE

Esto supondría un 30% de la población activa una media que está por encima de la Europea que es del 25%.

  • PSOE

l senador por Málaga Miguel Ángel Heredia junto al concejal Juan Carlos  González ha valorado como muy positivas las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez ya que han valido para proteger a las familias y a los trabajadores del país. Además ha aportado los datos locales de estas actuaciones que permiten hacer una radiografía de la situación actual en Ronda.   

Ha señalado que estamos ante una crisis a nivel mundial que afectado a más de nueve millones de contagiados y más de 500.000 muertes , por lo que se trata de un problema específico de España, y es necesaria la colaboración de todos los gobiernos.

Ha destacado de la política del Gobierno socialista la especial preocupación por ayudar a los 5,5 millones de trabajadores que se encuentran bajo un expediente de regulación temporal de empleo o percibiendo la prestación de paro para los autónomos. En Ronda habría en concreto 4.000, unos 2.800 estarían en ERTES, y unos 1.200 recibiendo la prestación de paro para autónomos. Esto supondría un 30% de la población activa una media que está por encima de la Europea que es del 25%.

También se refirió a las ayudas a la hora de pagar la hipoteca o a las prestaciones directas para que las familias vulnerables puedan  tener luz y  agua, en el caso rondeño las personas beneficiadas son 140, mientras que a nivel nacional la cifra llegaría a 200.000.

Otro punto que defendió del gobierno Central es el del Ingreso Mínimo Vital, como un pilar del Estado del Bienestar y que en Ronda ya perciben 600 personas a las que les permite evitar el riesgo de exclusión social.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Después de tres años finalizan las obras del camino del Albacar
chevron_right
Acaba la obra de mejora de la carretera Ronda-Ardales