Actualizado: 18:54 CET
Jueves, 09/04/2020

Ronda

La Legión recibe la Medalla de Andalucía por defender los valores

El consejo de Gobierno donde ha concedido las distinciones a los Hijos Predilectos de Andalucía y Medallas 2020.

  • LEGIÓN

La Junta otorga la Medalla de Andalucía 2020 a la Legión Española por su defensa de los valores humanos. Esta decisión ha sido acordada dentro del consejo de Gobierno donde se han concedido las distinciones a los Hijos Predilectos de Andalucía y Medallas 2020. La entrega se realizará el próximo 28 de febrero en Sevilla dentro de los actos de la festividad que conmemoran los 40 años  de la región.

Por otro lado este cuerpo de élite del Ejército de Tierra, celebra este año el centenario de su fundación, en 1920, como la primera unidad de profesionales que formó parte del Ejército español, integrado hasta hace relativamente poco de forma mayoritaria por tropas de reemplazo.

Además la Legión Española cuenta con importantes destacamentos asentados en Andalucía, como el «Tercio Don Juan de Austria», 3º de la Legión, con sede en Viator (Almería), y el «Tercio Alejandro Farnesio», 4º de la Legión, radicado en Ronda (Málaga), los cuales, a su vez, forman parte de la Brigada de Infantería Ligera Rey Alfonso XIII, II de la Legión (BRILEG II).  Los que han participado en numerosas   misiones internacionales para el mantenimiento de la paz en distintas zonas del mundo, formando parte de las fuerzas desplegadas por la ONU, la OTAN, la OSCE o la Unión Europea. Destaca su labor en conflictos como los de Bosnia-Herzegovina, Albania, Kosovo, Irak, Afganistán, Congo, Líbano, o en Malí.

Sin olvidar su colaboración en algunas tradiciones andaluzas, especialmente en la Semana Santa de Málaga, donde acompaña al Cristo de la Buena Muerte, protector de los legionarios, pero también es habitual en numerosos municipios como Ronda, Almería, Cádiz, Jaén o Córdoba.

Compartir

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Parauta celebró su Carnaval 2020 con excelente participación
chevron_right
La reunión anual de Eustory aborda la transición española