Actualizado: 19:05 CET
Jueves, 02/04/2020

Ronda

Las obras en el camino de la Cijara y de Ollerías comenzarán en breve

En su conjunto cuentan con una inversión cercana a los 200.000 euros.

  • REUNIÓN

La Alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por la concejal de Obras, Concha Muñoz, ha mantenido un encuentro esta mañana con la delegada territorial de Fomento, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Carmen Casero, para perfilar el inicio de la recuperación, mejora y puesta en valor de los caminos históricos de La Cijara y de Ollerías, que en su conjunto cuentan con una inversión cercana a los 200.000 euros y que supondrá ampliar la oferta cultural y turística de la ciudad.

 

De hecho, se espera que ambos proyectos puedan iniciar su recorrido durante esta primavera, según la voluntad que han mostrado las dos administraciones.

 

Los caminos de las Ollerías y de La Cijara forman parte del arrabal bajo del conjunto histórico de nuestra ciudad y la inversión corre a cargo de la administración andaluza, dentro de las ayudas que concede a los municipios turísticos de la región, entre los que se encuentra Ronda.

 

Por otra parte, en el mismo encuentro se han abordado otros proyectos, como el de la creación de la Sala de Usos Múltiples en el edificio del Ayuntamiento, la adaptación del inmueble de la Casa de la Cultura, para que pueda acoger la Oficina Municipal de Turismo y la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Acinipo.

 

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha con el encuentro mantenido con la delegada territorial de Cultura y Patrimonio, que “siempre está dispuesta a atendernos y a trabajar para que Ronda pueda seguir avanzando y mejorando sus servicios”, ha indicado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Comienza el trabajo del proyecto del aparcamiento del Barrio
chevron_right
Cartajima organiza diversas actividades para la 'Semana Blanca'