HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 09:41 CET
Lunes, 21/10/2019

Andalucía

El Parlamento abordará el miércoles las ayudas por la gota fría

Tras las lluvias torrenciales que han afectado a las provincias de Almería, Granada y Málaga

  • Parlamento andaluz.

El Gobierno andaluz informará el miércoles ante el Pleno del Parlamento sobre las líneas de ayuda que ha aprobado para hacer frente a los graves daños ocasionados por las lluvias torrenciales que han afectado a las provincias de Almería, Granada y Málaga. El propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, también dará cuenta de las medidas que se han puesto en marcha, durante su intervención en la sesión de control al Consejo de Gobierno.

La sesión plenaria se iniciará el miércoles, a partir de las 16,00 horas, con el debate de toma en consideración de una iniciativa legislativa popular relativa a procesos de concurso en la Junta de Andalucía para funcionarios interinos.

Acto seguido tendrán lugar las comparecencias del Consejo de Gobierno. En primer lugar, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, informará en un debate agrupado sobre la política de apoyo al sector pesquero andaluz. A continuación, se sustanciará una comparecencia del Consejo de Gobierno, a petición del Grupo Socialista, a fin de informar sobre políticas de salud pública durante el año 2019.

La última comparecencia del Consejo de Gobierno será la relativa a las ayudas por el temporal, que sustanciará en un debate agrupado a petición de todos los grupos.

La jornada plenaria del jueves 26 se reanudará con una moción relativa a política general en materia de profesorado y gestión de recursos humanos, del Grupo Socialista. Acto seguido, el mismo grupo interpelará al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia en Andalucía.

A continuación, se sustanciarán las preguntas orales a los consejeros en la sesión de control al Ejecutivo. En cuanto a las preguntas al presidente de la Junta, que se desarrollarán a partir de las 12,00 horas, la presidenta del Grupo Socialista, Susana Díaz, le preguntará sobre educación; el portavoz del PP-A, José Antonio Nieto, sobre medidas para paliar los efectos del temporal; el portavoz de Ciudadanos, Sergio Romero, sobre captación de inversiones; la presidenta del Grupo Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, sobre nuevo modelo productivo energéticamente sostenible, y el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, acerca de gestión del agua.


En cuanto a las proposiciones no de ley que serán objeto de debate, se encuentra una del Grupo Adelante Andalucía relativa a desarrollo del Estatuto de Autonomía y la competencia de ejecución penitenciaria; dos conjuntas de los grupos Popular y Ciudadanos, una sobre prueba de Acceso a la Universidad y otra acerca de actuaciones de apoyo al sector cárnico andaluz, y una del Grupo Socialista, relativa a cambio climático.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nuria Barrera creará el cartel de la Semana Santa en Ronda
chevron_right
La VIII Ruta Costa del Sol de Vehículos Clásicos se pasea por Ronda