Actualizado: 14:27 CET
Domingo, 26/01/2020

Ronda

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de drogas de menudeo

La vivienda de los arrestados es una casamata dotada de fuertes medidas de seguridad y ubicada en un paraje de muy difícil acceso.

  • POLICÍA

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas al menudeo desarrollada en la barriada de Las Peñas en Ronda (Málaga), han desmantelado un punto de venta de drogas y han detenido a sus responsables. En el operativo, que se ha llevado a cabo con la práctica de un registro en el domicilio de los investigados, los agentes se han incautado de varias dosis de “rebujado” – una mezcla de cocaína y heroína- y han intervenido, entre otros efectos,  utillaje empleado para la confección y posterior distribución de la droga.

 

Inicio de la investigación: reactivado un punto de venta de droga  

 

Se originó a raíz de diversas informaciones que apuntaban a que los moradores de una vivienda de la barriada de Las Peñas habrían reactivado un punto de venta de drogas, especialmente “rebujado”, que ya había sido desmantelado en el año 2017 durante un operativo en el que resultaron detenidos sus responsables. A raíz de aquellas detenciones, ambos ingresaron en prisión.

 

Fruto de las primeras gestiones policiales, los agentes comprobaron la veracidad de la información. Se trataba de una casamata de muy difícil acceso ubicada en la barriada de La Peña. El inmueble -domicilio habitual de una pareja- volvía a ser utilizo como punto de venta de droga al menudeo. Este punto ya había sido desmantelado en el año 2017, en el trascurso de un operativo en el que resultaron detenidos sus moradores, entre los que se encontraba la mujer ahora investigada, que tras ser puestos a disposición por aquellos hechos ingresaron en prisión.

 

Reunidos los medios de prueba necesarios, se solicitó la correspondiente orden de entrada y registro en el domicilio investigado. Con la autorización del Juzgado de Instrucción Número Uno de Ronda, el pasado 21 de agosto se llevaba a cabo el preceptivo registro. En el interior del inmueble los agentes se incautaron de varias dosis de “rebujado”. También intervinieron útiles necesarios para la preparación y  comercialización de esta sustancia.

 

Alimentación de electricidad fraudulenta

 

Los investigadores, además, comprobaron que la instalación eléctrica de la vivienda -que carecía de contador- había sido manipulada, realizando un enganche ilegal a la red eléctrica general.

 

Finalmente, fue detenida la pareja –un hombre de 25 años y la mujer de 38- por su presunta implicación en los hechos investigados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aqualia creará una comisión de servicio para mejorar el suministro
chevron_right
Más de 60 parejas participan en el Torneo de Padel Promise