Ronda

Amplían la normativa sobre limpieza de residuos animales en la calle

El delegado de Medio Ambiente anuncia que se va a vigilar que los dueños de mascotas limpien también las micciones de los animales en la calle.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • NORMATIVA -

El delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Carlos González, ha dado a conocer el trabajo que se está realizando para modificar y ampliar las ordenanzas municipales para la garantía de la convivencia ciudadana y la protección de los espacios públicos de la ciudad. Todo ello en vista de solucionar el problema de la suciedad que provocan los residuos de las mascotas que no son recogidos o limpiados por sus dueños. 

 

En este sentido, el concejal ha anunciado que se van a tomar nuevas medidas como el reparto gratuito de medio millar de botellas con el líquido adecuado para limpiar los residuos líquidos de las mascotas, y las instrucciones de cómo utilizarlas. Las ordenanzas se van a ampliar para añadir a la obligación de los dueños de recoger los residuos sólidos, la de diluir los líquidos que los animales depositen en la vía pública. También se va a exigir a los propietarios de animales que, cuando los saquen a la calle, además de las bolsas para excrementos, deberán portar botellas con una solución para diluir la micción del animal, siendo obligatorio también que muestren estos elementos si se requiere por parte de las autoridades. 

 

González ha explicado que se busca una mayor concienciación cívica de los dueños de mascotas, haciéndolo también a través de medidas sancionadores ya que no portar las bolsas o la botella se convierte en una infracción leve. Este cambio en la ordenanza pasa a periodo de exposición y se llevará al próximo pleno para su aprobación definitiva. 

 

Estas medidas vienen a apoyar el Plan Integral de Limpieza de Ronda y vendrán acompañadas de una campaña informativa de la Policía Local que actuará en consecuencia en caso de que se incumplan las normas, “queremos que todos los dueños de mascotas conozcan la nueva normativa y sus obligaciones para evitar que la ciudad se ensucie porque no se limpien los residuos de los animales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN