Ronda

El próximo sábado 8.500 valientes afrontarán el reto de los 101km

Este año habrá 3.550 ciclistas, 3.800 marchadores individuales, 1.500 marchadores por equipos, y 1.200 infantiles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

La vigésima segunda edición de los 101 kilómetros de la legión fue presentada en la base del acuartelamiento del cuarto Tercio Alejandro Farnesio de Montejaque.

Este año participarán un total de 8.500 corredores, de los que 3.550 son ciclistas, 3.800 son marchadores individuales, 1.500 marchadores por equipos, y 1.200 infantiles.

Entre las novedades que se llevan a cabo año tras año se puede destacar el esfuerzo que se ha hecho este para darle mayor fluidez a la prueba en aquellos puntos en los que se venían produciendo aglomeraciones que ralentizaban en exceso el desarrollo de la carrera, de ahí que ciclistas y corredores circulen por rutas diferentes aunque tengan que compartir algunas vías comunes.

También se ha pretendido por parte de la organización la conservación del medio ambiente por lo que se han sustituido los vasos de plástico por una botella plegable dentro de la bolsa del corredor.

Otra de las novedades es el esfuerzo por la seguridad por parte de la organizació y este año se controlara con dos chips y una pulsera de control y un documento conocido como “pasaporte del legionario” en el que se detallará los horarios de salida, recorrido, puntos de avituallamiento, alergias entre otras cosas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN