Actualizado: 18:59 CET
Miercoles, 20/11/2019

Ronda

El PP dice que priorizará la declaración de la Sierra de las Nieves

Asegura que trabajará para que todas las administraciones se impliquen con los municipios de la zona “y se aproveche el potencial de esta declaración”.

  • MONTESINOS

El candidato por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados Pablo Montesinos ha asegurado hoy que una de sus prioridades como diputado por la provincia será impulsar definitivamente la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.

 

“Va a ser uno de los primeros deberes que le ponga a Pablo Casado como presidente del Gobierno”, ha apuntado hoy el dirigente popular, que ha acudido a Ronda para participar en un reparto electoral por las calles de la ciudad, acompado por el candidato al Senado Manuel Marmolejo, por la candidata del PP a la Alcaldía de Ronda, Mari Paz Fernández, y por el alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez, entre otros.

 

Asimismo, Montesinos ha indicado que su compromiso con la Sierra de las Nieves “no va a quedar ahí, ya que voy a trabajar para que todas las administraciones se impliquen con los municipios de la zona y se aproveche el potencial de esta declaración”. “Tenemos que ir todos de la mano para reforzar a los municipios de la zona”, ha añadido.

 


Por su parte, Marmolejo ha recordado que estos municipios llevan más de ochenta años “luchando para que su sierra sea Parque Nacional”. Una vez se haga efectiva la declaración, sería el tercero de Andalucía y el decimosexto de España.

 

Al respecto, el candidato al Senado ha mostrado su incomprensión ante el hecho de que el PSOE haya ralentizado el último trámite para que la declaración sea una realidad. “Además de lo que supondría contar con un Parque Nacional, es también una forma excelente de luchar contra la despoblación”, ha valorado.

 

Marmolejo ha destacado, igualmente, el compromiso de los municipios que conforman la Sierra de las Nieves, “que han apostado por un modelo de desarrollo económico que ahora debe dar sus frutos”. “No se entiende que después de tanto esfuerzo y sacrificio, esto no se apruebe ya”, ha manifestado.

 

Por todo ello, ha reiterado que para Casado este asunto será una prioridad, mientras que ha mostrado su preocupación ante el hecho de que un posible gobierno de PSOE y Podemos “retrasara más aún la declaración como Parque Nacional”.

 

El impulso de Málaga

 

En clave electoral, Montesinos se ha mostrado convencido de que la provincia de Málaga dará “el impulso definitivo” para que Casado sea el próximo presidente del Gobierno. “Después de ganar los dos debates, después de haber estado aquí en Málaga con nosotros en el principal acto de campaña; nadie duda de que será e próximo presidente de todos los españoles”, ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Jubrique presenta su tradicional y singular Fiesta de las Máscaras
chevron_right
Cartajima finaliza la mejora de las instalaciones de la calle Carril