Ronda

El Ayuntamiento inicia la renovación de los parques infantiles

Se va a actuar en todas las zonas de ocio para los pequeños en Ronda, La Cimada y Los Prados, con un presupuesto de 180.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PARQUES -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado de Parques y Jardines, Francisco Márquez, han visitado esta tarde el parque infantil situado en la barriada de Almocábar en el conocido como parque del bandolero y que ha sido el primero en ser remodelado dentro de las actuaciones que van a poner en valor todos los espacios públicos de ocio para los más pequeños en toda la ciudad y pedanías.

La regidora ha recordado que se van a invertir 185.000 para estas actuaciones que afectarán a los 18 parques infantiles que existen en Ronda, La Cimada y Los Prados. Una vez finalizadas las mejoras en este primer parque arreglado, ya se está trabajando en el de la plaza de Gaucín en el barrio de San Francisco y la próxima semana se comenzará el acondicionamiento y mejora del situado en la Alameda del Tajo.

La empresa ‘Contanur’ está siendo la encargada de esta renovación que tiene un plazo previsto de ejecución de todos los trabajos de en torno a tres meses, aunque la alcaldesa señalaba que se están sufriendo ciertos retrasos motivados por las inclemencias meteorológicas que impiden que se pueda actuar con la celeridad prevista, “la intención es que se cumplan los plazos estipulados, pero, si el mal tiempo no lo hace posible, se ampliará lo necesario”.

Estas actuaciones van a contar posteriormente con una auditoria de una empresa externa que certificará que todos los elementos de los parques cuentan con las medidas de seguridad necesarias para la tranquilidad de los pequeños y sus padres, lo que tendrá una garantía de un año, con el objetivo de garantizar la seguridad en estas zonas. Por último, la primera edil ha deseado que se disfrute de estos espacios renovados, recordando también la necesidad de cuidado de su uso para que estén en perfectas condiciones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN