Ronda

Detenido el autor de los disparos en Cañete la Real

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de homicidio en grado de tentativa por los disparos realizados a un vecino el pasado 21 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

 La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de homicidio en grado de tentativa en Cañete la Real. El detenido y la víctima, que tienen un vínculo lejano de parentesco, mantenían  rencillas personales desde hacía varios años.

 

Hoy efectivos de la Compañía de Ronda, en el marco de la operación Lanber, han detenido a una persona como presunto autor de varios disparos a un vecino de la localidad de Cañete al Real, siendo acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado día 21 de Julio cuando se produce un aviso a la Central Operativa de Servicios alertando de que se había producido una agresión con arma de fuego entre dos vecinos del municipio de Cañete la Real.

Por ello, inmediatamente se desplazó una patrulla al lugar de los hechos, siendo trasladada la víctima en ambulancia hasta el hospital comarcal de Ronda donde permaneció ingresado varios días. La víctima, a la que habían disparado con una escopeta  de  cartuchos,  había recibido  al  menos  un  centenar  de impactos en diferentes partes del cuerpo.

Una vez iniciada la investigación, la madre de la víctima manifestó a los agentes que su hijo le había dicho que el agresor había sido un vecino, residente frente a su domicilio,  el cual  le había disparado con una escopeta de cartuchos en una calle aledaña a su vivienda.

Tras la inspección del lugar de los hechos, fueron localizados los cartuchos percutidos en la agresión en una parcela cercana a la vivienda de la víctima.

Tras ser identificado y detenido, el agresor se procedió al registro de su vivienda en la que fue intervenida el arma con la que había llevado a la agresión, así como se procedió a la incautación de numerosa munición de caza, 4 escopetas, 1 rifle con mira telescópica y un arma de aire comprimido.

El detenido, ha sido acusado de un delito de Homicidio en grado de tentativa y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su puesta en libertad con cargos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN