Actualizado: 07:51 CET
Viernes, 19/10/2018

Ronda

La Hermandad del Rocío comienza su camino este año un día antes

La Junta de Gobierno decidió adelantar la salida del lunes al domingo ya que este año se cumple el 25 aniversario del hermanamiento con la Hermandad de Almonte.

  • SALIDA

Ayer domingo tras la misa de romeros en la Colegiata de Santa María la Mayor, la Hermandad del Rocío inicio su camino hacia la aldea. Este año es un poco más especial ya que celebran el 25 aniversario de su hermanamiento con la Hermandad de Almonte. De este modo, y de manera excepcional, el cortejo ha adelantado la salida un día y la primera noche la han pasado a las afueras de la ciudad, concretamente en el Parque Periurbano. Para ya hoy continuar su camino   hasta “La Corchuela” donde pasarán su segunda noche.

A la salida de la Iglesia   el Simpecado ha sido colocado en una carreta de bueyes adornada  de modo  muy campestre con gladiolos y ha estado acompañado  por cánticos de sevillanas  y lanzamiento de numerosos cohetes, todo ello ante varios centenares de rondeños.  Una vez que el cortejo romero se  ha despedido de la patrona  La Virgen de la Paz en la  plaza del Beato,  ha continuado hacia  el parque de la Dehesa. Hoy pasará allí todo el día para dar la oportunidad a los hermanos que no pueden ir este año al Rocio de tener una jornada de convivencia.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Joan Marc reedita su victoria en una edición histórica de los 101km
chevron_right
El PSOE de Ronda elegirá a su candidata a las municipales en primarias