Ronda

El Ayuntamiento cuantifica en 500.000 euros los daños del temporal

Las brigadas operativas del Ayuntamiento han tenido que actuar en la retirada de árboles y se están definiendo los daños en los caminos rurales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TEMPORAL -

El delegado responsable de las Brigadas Operativas del Ayuntamiento ha enumerado las actuaciones que han tenido que desarrollarse durante los últimos días para reparar los desperfectos que ha provocado el temporal de lluvia y viento que ha dejado más de 300 litros por metro cuadrado solo en nuestra ciudad en unas dos semanas.

Francisco Márquez ha manifestado que la lluvia caída era muy necesaria para sectores como el agrícola e incluso el abastecimiento pero que el temporal, sobre todo el viento, ha provocado numerosas incidencias sobre las que se han tenido que actuar. Un ejemplo es la retirada de más de una veintena de árboles situados en alcorques de la ciudad dentro de la recuperación que se está llevando a cabo en los casi 190 de estos elementos existentes en las distintas barriadas. De hecho, se va a realizar una repoblación de árboles que, junto a los dañados en estos días, se ubicarán en toda Ronda.

También los caminos rurales del término municipal han sufrido el temporal por lo que el Ayuntamiento va a destinar una partida especial de más de 100.000 euros para solucionar los problemas que se hayan provocado por el agua y el viento, cuestión que se está analizando por parte de los técnicos en estos días. Márquez ha explicado que han sido también muy numerosas las actuaciones en edificios públicos y privados y que han corrido a cargo del Consorcio Provincial de Bomberos. A todo ello se unen los daños ya anunciados en la Escuela de Enfermería y que se han solucionado en el menor plazo de tiempo posible.

En cualquier caso, el concejal ha anunciado que el temporal ha dejado unos daños que se pueden evaluar en unos 500.000 euros en el término municipal de Ronda, especialmente por la fuerza del viento, responsable de numerosos daños en la ciudad.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN