HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:27 CET
Domingo, 08/12/2019

Ronda

Fundación Unicaja organiza un concierto de música clásica este sábado

El recital correrá a cargo del grupo de cámara Ensemble Mainake y la pianista malagueña Paula Coronas enmarcado en el ciclo de conciertos ‘Miradas al Sur’

  • Tendrá lugar en el Museo Joaquín Peinado de Ronda

La   Fundación Unicaja   organizará el próximo sábado, 29 de abril, en Ronda (Málaga), un concierto a cargo del grupo de cámara   Ensemble Mainake   y de la reconocida pianista malagueña  Paula Coronas . El  Museo Unicaja Joaquín Peinado  (plaza del Gigante, s/n) vuelve así a llenarse de música clásica con un recital que será de entrada libre hasta completar el aforo. Durante la actuación, que comenzará a las 20,00 horas, los músicos interpretarán varias piezas de  Joseph Haydn  y una de las obras del repertorio del maestro español  Joaquín Turina .

El acto se enmarca en el ciclo de conciertos ‘ Miradas al Sur ’, organizado por la Fundación Unicaja  y coordinado por la propia Paula Coronas, en su especial interés por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación en general y, en concreto, aquellas actividades dirigidas a favorecer la difusión y el conocimiento de la música mediante su acercamiento al público.

Ensemble Mainake   tiene   su   origen   en   un   grupo   de   cámara,   inicialmente compuesto por un quinteto de viento con piano, que comienza su andadura profesional en 2005 fruto de las inquietudes de seis profesores de la Orquesta Filarmónica de Málaga ‘Manuel Carra’, cuyas trayectorias profesionales acabaron unidas por un interés común en las formaciones instrumentales con piano.

La buena crítica obtenida por parte del público con sus primeros conciertos en Málaga interpretando obras de Thuille, Poulenc y Arthur Benjamin y el resultado positivo de esta experiencia han sido determinantes para que este conjunto trabaje actualmente en la ampliación de su repertorio con la inclusión de autores que ya compusieron anteriormente para la formación como Jean Francaix, Josef Rheinberger,  Roussel y D’Indy.

A  lo   largo   de   su   trayectoria,   Ensemble   Mainake   ha   ofrecido   numerosos conciertos   en   toda  Andalucía,   León   y   Madrid,   colaborando   habitualmente   en   los distintos ciclos de conciertos organizados en la provincia de Málaga por la Diputación Provincial y la Fundación Unicaja. Con motivo de la celebración del ciclo ‘Miradas al Sur’  se   constituye   la   actual   formación,   integrada   por   siete   músicos,   todos   ellos profesores de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Paula Coronas, coordinadora de ‘Miradas al Sur’
La pianista malagueña  Paula Coronas  es titulada por el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Posteriormente, perfeccionó sus estudios musicales en la Escuela Reina Sofía de Madrid con el profesor Anatoli Povzoun. Ha trabajado la especialidad de música española con el maestro y reconocido pianista Esteban Sánchez. Actualmente, e s profesora titular en el Conservatorio Profesional de Música de Málaga. Asimismo, es Doctora en Comunicación y Música por la Universidad de Málaga y vocal de música del Ateneo de Málaga. Ha sido distinguida recientemente con el Premio Andalucía, otorgado por el Gobierno andaluz en reconocimiento a su labor musical.


Posee   una  trayectoria   que  ha  sido  reconocida   con  prestigiosos  premios   en concursos nacionales e internacionales. Además, ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con orquesta por toda la geografía española, actuando en las mejores salas y auditorios del país, así como en numerosos europeos como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rumanía o Hungría, entre otros. Ha trabajado bajo la batuta de grandes directores como Edmon Colomer, Michael Thomas, Manuel Hernández Silva, Pablo González, Octav Calleya, Antón García Abril o José Miguel Rodilla.

Cuenta, actualmente, con una amplia discografía que consta de once CDs, entre ellos ‘El universo pianístico en la obra de Joaquín Rodrigo’ y ‘Conciertos para piano’, ambos editados por la Fundación Unicaja. Cultiva la obra pianística del maestro Antón García Abril, cuya composición ‘Alba de los caminos’ ha sido estrenada mundialmente por Paula Coronas.

Asimismo, la pianista es autora de diversas publicaciones bibliográficas sobre la vida y obra de los maestros García Abril y Joaquín Rodrigo, siendo la del segundo autor patrocinada por la Fundación Unicaja.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unanimidad para que la Sierra de la Nieves sea Parque Nacional
chevron_right
Gran aceptación en la segunda edición del taller de esparto en Parauta