Ronda

La Junta licita las obras de retirada de amianto en el Gonzalo Huesa

La actuación, consistente en la retirada de cubiertas de placas de fibrocementoy sustitución por otras, cuenta con un presupuesto de más de 315.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha estado en el centro -

La Junta de Andalucía ha licitado las obras de retirada de placas y otros elementos de fibrocemento del Instituto de Educación Secundaria Profesor Gonzalo Huesa de Ronda, actuación a la que ha destinado un presupuesto de 315.633,80 euros.

Los trabajos, cuyo plazo de ejecución previsto es de dos meses, consistirán en la retirada de cubiertas de placas de fibrocemento existentes en el edificio de aulas y su sustitución por paneles de tipo sándwich. Estos trabajos incluirán además el desmontaje y recuperación de la teja curva cerámica de la que dispone el techo del edificio. Por otro lado, se limpiarán y protegerán las cerchas metálicas existentes, se colocará una tela asfáltica sobre el casetón de la maquinaria del ascensor y se realizarán otros trabajos y pintura de exterior e interior.

La Junta de Andalucía ha acometido asimismo recientemente la remodelación del sistema de calefacción del instituto, que consistió en la sustitución de la caldera por otra nueva, en la reforma de la sala de la caldera y el reemplazo del depósito de gasoil, así como de todos los calefactores por otros de mayor rendimiento, además de añadir más calefactores en determinadas zonas del centro educativo. Esta intervención supuso una inversión en torno a 65.000 euros.

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Gonzalo Huesa es un centro bilingüe que ofrece los servicios de comedor y transporte escolar. En el instituto se imparten las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y el ciclo formativo de grado medio Cuidados auxiliares de enfermería y los de grado superior Laboratorio clínico y biomédico e Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN