Ronda

Las obras de la Calle Diego de Almagro en Mazagón concluirán antes de que se inicie la temporada estival

Con más de 109.000 euros el Alcalde cumple su palabra con los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por el arquitecto municipal, Saul Nieves y el responsable del Servicio de Obras, Carlos Gómez, ha visitado recientemente las obras que el Consistorio está realizando en la Calle Diego de Almagro, ubicada en la zona conocida como “Alcor” de Mazagón.

Con un presupuesto de más de 109.000 euros el servicio municipal de obras está acometido un proyecto integral de urbanización y mejora en esta vía, que contempla alumbrado público, asfaltado, saneamiento, abastecimiento de agua, telefonía y otras redes de comunicación.

Las obras que dieron comienzo el pasado mes de diciembre, después de la elaboración del proyecto por parte de los servicios técnicos, están a punto de concluir Justo antes del comienzo de la temporada estival se ha procurado que la zona quedara perfectamente habilitada, aclaró el primer edil.

El consistorio incluyó esta urbanización y mejora, que fue aprobada por la Junta de Gobierno Local y posteriormente ratificada por el pleno el pasado mes de diciembre, en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial.

Esta actuación responde a un compromiso adquirido por Carmelo Romero con los vecinos, cuando visitó esta calle, donde como consecuencia de unas filtraciones de agua, se derrumbó parte de un muro de “cochinilla” que limitaba dos parcelas con la vía pública.

Al quedar al descubierto la zona, existiendo un importante desnivel entre la calzada y las parcelas, los vecinos informaron al Ayuntamiento advirtiendo del consiguiente riesgo que esto conllevaba para los transeúntes de la zona.

Esta calle, donde justamente finaliza el término municipal de Palos y comienza el de Moguer, presenta una importante pendiente en su parte central donde, se acumula agua cuando llovía formándose una balsa que provocó las filtraciones. El muro al carecer de cimentación era especialmente permeable y vulnerable en estas circunstancias. Además las redes presentaban un estado muy precario y el asfaltado tenía en varios puntos cierto deterioro.

El alcalde se comprometió con las vecinas a dar una solución al problema, y antes de iniciar las obras que comenzaron en diciembre, recorrió la calle identificando posibles puntos para ser tratados en un proyecto integral de Diego de Almagro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN