Ronda

La Consejera de Igualdad y Políticas Sociales visita Ronda

María José Sánchez Rubio ha estado en el Centro de Participación Activa y en Asprodisis y ha destacado el trabajo que se realiza en políticas sociales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ASPRODISIS -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha visitado hoy Ronda manteniendo un encuentro con el Gobierno local para visitar posteriormente el Centro de Participación Activa de la ciudad y las instalaciones de Asprodisis. La consejera ha estado acompañada por la delegada territorial de esta área, Victoria Begoña Tundidor y el Director General de Personas con Discapacidad de la Junta, el rondeño Gonzalo Rivas.

La consejera ha empezado la jornada firmando en el libro de honor del Ayuntamiento donde la alcaldesa ha agradecido la visita. Teresa Valdenebro ha manifestado la importancia de las políticas sociales en la ciudad, “es importantísima la colaboración que mantenemos con la consejería para realizar acciones como las que realizamos en materia social”. Recordó que existen varios programas como las ayudas a la contratación de personas en exclusión social o el de suministros básicos vitales. La regidora señaló que lo más inmediato será la contratación de personas dentro del programa de exclusión social por un importe de 140.000 euros y cuya selección solamente tendrá criterios sociales y que trabajarán por un período de tres meses.

Sánchez Rubio destacó la labor que se realiza en materia social y de igualdad desde el Ayuntamiento desde donde se han atendido a unas 5.000 personas. A su vez recordó el trabajo del Centro de Participación Activa de la ciudad, uno de los más veteranos que existen donde hay 4.800 personas asociadas, destacando “por el dinamismo que tanto la directora, el equipo como los mayores le imprimen cada día”. En relación a Asprodisis también destacó el trabajo que hacen desde el ámbito educativo, el ámbito ocupacional o la residencia de gravemente afectados, “un trabajo transversal para atender a los que más lo necesitan donde Ronda es pionera y apoyamos al nuevo Gobierno local donde este tipo de políticas es una prioridad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN