Ronda

Google homenajea a Giner de los Ríos

El buscador celebró es viernes con uno de sus conocidos \'doodle\' el 175 aniversario del nacimiento del conocido rondeño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El doodle de Giner -

Google volvió este viernes a cambiar su logotipo, como hace con ocasión de determinadas efemérides, para conmemorar esta vez el 175 aniversario del nacimiento del pedagogo, filósofo y ensayista, Francisco Giner de los Ríos, nacido en Ronda el 10 de octubre del año 1839. La compañía lanzó a las 00.00 horas de ayer, uno de sus famosos doodle, esos logotipos personalizados, y en toda España recordó de esta manera la figura del reconocido rondeño.

En la imagen, realizada con un dibujo a color, se apreció la figura de filósofo español sustituyendo a las dos letras ‘o’ del nombre de la compañía, que decidió también cambiar el color de su reconocida marca.

Giner de los Ríos  es conocido por haber sido el impulsor de la Institución de Libre Enseñanza (ILE), aunque también participó en proyectos como el Museo Pedagógico Nacional, la Residencia de Estudiantes, las Misiones Pedagógicas o las Colonias Escolares. Falleció en Madrid en 1915, y algunos de sus proyectos, como el de la ILE, fueron condenados por el régimen de Franco.

Entre otros logros que se le atribuyen, existe un consenso generalizado en que la obra y el esfuerzo de Giner de los Ríos contribuyeron a la mejora, crecimiento y evolución de la intelectualidad española de su época y de las décadas posteriores.

Entre los alumnos y colaboradores de la Institución Libre de Enseñanza figuraron Leopoldo Alas Clarín, Manuel Azaña, García Lorca, Pedro Salinas, Antonio Machado o José Ortega y Gasset.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN