Ronda

Hasta seis premios millonarios han dejado en Ronda la friolera de 19 millones en lo que llevamos de 2014

El último de los premios, el mayor de los que se recuerdan, cayó en San Rafael el domingo de la semana pasada, dejando 16 millones a un único acertante. Antes, cayeron varios premios de la ONCE, la bonoloto e incluso la quiniela

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Han sido seis grandes premios, el mayor de todos ellos, y el último, multimillonario; el primero, como caído del cielo, el mismísimo primer día del año, a modo de premonición. En apenas tres meses que llevamos de 2014, Ronda se ha visto tocada por la varita mágica de la suerte, y ha recibido una lluvia de millones que dejan un saldo de 18.830.000 euros.

El caso que más tardaremos en olvidar es el del Gordo de la Primitiva del pasado Domingo, que acabó premiando a un hombre, al parecer soltero y de 45 años, vecino de San Rafael. Aunque pocas veces ocurre, la lotera que selló el boleto ganador, Inmaculada Racero, pudo hablar con el ganador de los 16 millones de euros: “La verdad es que no esperaba que apareciera, y lo cierto es que nos hemos quedado cortados los do”, afirmó el lunes pasado la administradora de la calle Benamahoma, situada en la populosa barriada rondeña. Racero dijo a ONDALUZ RONDA que el nuevo multimillonario “parece que no fuese consciente de la cantidad de dinero que le ha tocado”, si bien puntualizó que “como no dejaba de entrar gente en la administración cuando se lo estaba comunicando, he sido muy prudente”, afirmó sin dar otros detalles. El hombre, eso sí, es cliente habitual de su estanco. Había ido el lunes por la mañana a comprobar su boleto, pero al parecer su reacción no fue la que esperaba la lotera.

Fue el único acertante de primera categoría del sorteo del domingo; se embolsará en concreto 16.085.656,01 de euros, al ser su combinación la ganadora: 2 - 27 - 29 - 45 - 49; el reintegro correspondió al número clave 9: “Me llamó una cliente anoche para decirme que el premio lo habíamos dado, pero no me lo creí hasta que no comprobé el escrutinio. No he dormido en toda la noche, pero espero no dormir muchas más si es por estas noticias”, contó a lotera, quien subrayó la certeza: “Ronda está en racha”.

Sólo el fin de semana pasado, en Ronda se dieron cuatro grandes premios. La bonoloto del viernes 14 dejaba en la ciudad un premio de segunda categoría de 116.037 euros, al acertar cinco números más el complementario un rondeño. El premio se validó en la administración de loterías número 4, situada en el pasaje de la calle Pedro Romero entre el Socorro y la Plaza de Toros, donde además selló el domingo un pleno al 15 de la quiniela, dotado con 63.977 euros: “Es mucho dinero, y estamos muy contentos, pero la verdad es que estos dos premios han quedado eclipsados por los millones de San Rafael”, contó Rafael Ortiz, el administrador. El sábado 15 se dio un premio de Lotería Nacional dotado con 50.000 euros en la nueva administración de Ronda, la número 5, situada en San Cristóbal, así como un Joker de la Primitiva de 10.000 euros que se selló en el estanco de la Plaza del Ahorro.

Y antes, la ONCE dejó el primer día del año 40.000 euros en esta ciudad, con un cupón del 98.823, del segundo premio del sorteo: “Hemos comenzado el año muy bien, con una gran satisfacción”, decía entonces Fernando Matas, quien entregó el premio en el quiosco de cupones que regenta desde hace más de 15 años junto al Socorro.

Días después, el 19 de enero, más de 2 millones y medio de euros, la mayor parte del premio para un único acertante, y más de medio centenar de afortunados con premios menores, fue el saldo del Sorteo de Fin de Semana de la ONCE, llevando la alegría a numerosas familias de la ciudad, la mayoría de ellas de trabajadores.  El principal afortunado se metió en el bolsillo 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante los próximos veinte años por comprar un décimo del número 69.128, premiado además con la serie 37, : “Tiene la vida resuelta”, dijo el vendedor Antonio Barbero, el de la estación de autobuses.  El premio dejó 20.000 euros a cada uno de los 54 rondeños que compraron uno de los décimos con el número premiado, muchos de ellos en el bar Los Ángeles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN