Ronda

Ascari entra en el Mundial de Motos patrocinando a la joven Ana Carrasco

La joven murciana fue la primera mujer en conseguir puntuar en un Mundial. En su segundo campeonato del mundo lucirá el emblema del circuito rondeño en el casco, el peto y su moto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como ya adelantó hace días RONDA SEMANAL, Ascari se ha convertido en uno de los patrocinadores esta temporada de la piloto española de Moto 3 Ana Carrasco, conocida por ser la primera mujer que llegó a puntuar en un Campeonato de España de Velocidad y un Mundial de Motociclismo.

Este domingo se ha hecho presentado la esponsorización de la joven murciana, que ha visitado el circuito de Ronda para agradecer el gesto: "Gracias a todos, porque juntos podremos conseguir grandes cosas", dijo la joven, quien estuvo acompañada de su familia y por el director del equipo RW Racing GP, Roelof Waninge: "Es impresionante ver lo popular que es Ana en España. No ha sido fácil conseguir los pilotos que queríamos y estamos muy contentos de contar con Ana Carrasco en nuestro equipo. Tenemos grandes expectativas y haremos un gran esfuerzo para alcanzar las metas que nos hemos marcado con ella”, dijo el empresario. 

“Nuestro circuito es único, distinto a cualquier otro, y Ana Carrasco también es única. Ese es el sentido de patrocinarla”, explicó Melchor Durán, el director de Ascari, quien aseguró que “será sin dudas buena para Ronda, porque se dará a conocer Ascari, y todo lo que es bueno para Ascari, redunda en cosas positivas para Ronda”. 

El alcalde de Cehegín, José Soria, quien también estuvo en el acto, añadió que "si Ana está aquí es porque es grande y buena, porque tiene muchas cualidades y una gran familia detrás". 

El circuito ha conseguido que su conocida imagen, su logotipo, luzca en el casco y el peto de la piloto, al patrocinar en concreto a la joven, que no a su equipo. Sin embargo, también aparecerá en las motos con que corra.

Ana Carrasco,que este lunes cumple 17 años, debutó en el Campeonato de España de 2011 cuando tenía 14, haciendo historia al convertirse en la primera fémina que puntuaba en el CEV de 125 cc. Aunque fue la segunda española en disputar el Mundial de Motociclismo, tras la pionera Elena Rose, el pasado octubre la joven Ana Carrasco quedó en el puesto 15º en el GP de Malasia, siendo de este modo la primera piloto española en puntuar en un Mundial de Motociclismo.

En Ascari, la joven piloto enseñó este domingo su nueva Kalex KTM, la moto con la que correrá esta temporada en el Mundial 2014 de Moto3, que arranca en Qatar este próximo 23 de marzo. La piloto ha dicho que quiere estar en el top 15 en tantas carreras como le sea posible: "Sé que va a ser difícil, sobre todo en las primeras carreras, pero voy a trabajar duro para lograr este objetivo y triunfar cuanto sea posible”. Carrasco, que ya ha comenzado los entrenamientos y continuará con ellos este martes en Jerez de la Frontera, también ha declarado que está teniendo una buena preparación aunque no se da por satisfecha, “puesto que siempre se puede ir más rápida", afirmó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN