Ronda

Flores critica la nula inversión de la Junta en carreteras y reprocha "la apatía y el silencio de los rondeños"

El secretario del PA niega que haya ningún calendario de movilizaciones contra el Gobierno regional tras el anuncio de la alcaldesa. Arremete contra las obras del metro "que no sirven para nada" y los carriles bici y reclama un autovía a la costa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PA rondeño ha achacado hoy a la falta de compromiso político por parte de los gobernantes de la Junta de Andalucía pero también a la apatía de los ciudadanos rondeños que la ciudad no disponga de mejores comunicaciones. Sergio Flores ha valorado negativamente que los presupuestos de la administración regional para 2014 no contemplen ninguna partida específica para mejorar las carreteras que rodean a la ciudad, proponer nuevas conexiones o terminar los accesos a Ronda: "Las carreteras son nuestra principal preocupación, y eran uno de nuestros objetivos de legislatura. Sin buenas carreteras es imposible hacer nada en Ronda, ni hablar de proyectos como el de Patrimonio de la Humanidad", argumentó el dirigente andalucista. 

Flores aseguró que "de los 29.600 millones que la Junta ha previsto para 2014, a Ronda llegarán cero euros para comunicaciones, cuando se invertirán 3.000 millones por toda Andalucía, para infraestructuras como carriles bici o metros que, en ciudades como Jaén, no sirven para nada", afirmó para criticar la política de movilidad del Gobierno regional, en manos de IU: "Se van a hacer nuevas autovías, pero nada para Ronda, y aquí seguimos rodeados por caminos de cabras, cuando en lugares como Málaga ya no caben más autopistas", llegó a decir. 

Flores concluyó que "los rondeños no nos merecemos este trato, pero seguimos siendo apáticos, y no decimos nada, siempre estamos callados. Tenemos que movilizarnos contra la poca vergüenza", afirmó, para llegar a soltar un exabrupto: "O los ciudadanos se ponen manos a la obra o no tendremos nada, porque los políticos no tienen cojones". 

Pese a introducir el asunto de las protestas, Flores eludió referirse al anuncio de movilizaciones por parte de la alcaldesa, y sólo se limitó a afirmar que "no se ha planteado ningún calendario" para las protestas anunciadas por Mari Paz Fernández. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN