Ronda

Ronda emula el Bosque de Oma en el nuevo parque canino del Fuerte

Efectivos municipales y voluntarios pintan la corteza de los árboles para imitar la obra de Agustín Ibarrola en la reserva de Urdabai. Se emplean 9.000 euros para dejar listo el nuevo espacio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tareas de pintado -

Miembros de la Delegación Municipal de Parques y Jardines, junto con ocho voluntarios, están realizando durante estos días las tareas de pintado de las cortezas de los árboles que conforman el pequeño bosque urbano del polígono El Fuerte donde el Ayuntamiento ha decidido ubicar la futura zona recreativa para perros. 

Según ha informado el concejal de este departamento, Ángel Vázquez, la idea es la de adornar con pintura los árboles, dándole un toque de color a los mismos para emular el ‘Bosque de Oma’, la obra artística del escultor y pintor Agustín Ibarrola que, entre los años 1982 y 1985, realizó una serie de pintadas en numerosos troncos que, mirados desde distintos lugares, dieron lugar a diferentes figuras geométricas, humanas y animales.

Ronda, de este modo, se ha inspirado en esta obra que muchos calificaron dentro de la tendencia contemporánea del Land Art, para su nuevo parque canino, el primero que tendrá la ciudad en una zona verde comprendida entre las calles Genal y Guadalimar donde se ha delimitado dicho parte y colocado bancos, fuentes papeleras y bolsas para la recogida de los excrementos. El edil explicó que en este espacio público los perros podrán pasear libremente y sin cadenas. El Ayuntamiento emplea 9.000 euros para este proyecto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN