Ronda

Denuncian suciedad y ruidos por un botellón sin control en varias calles de la UE-19

Vecinos piden al Ayuntamiento que les devuelva la “tranquilidad” que tenían al irse a vivir allí. El Ayuntamiento anuncia una reunión: “El problema se va a atajar”, afirma Arenas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Díaz Machuca -

Vecinos de la UE-19 han mostrado su indignación por “la degradación” en la zona más cercana al antiguo recinto ferial, debido a la concentración de jóvenes durante los fines de semana sin que exista vigilancia alguna, denunció a RONDA SEMANAL  Juan Manuel Moreno, un portavoz vecinal. Tal situación afecta a vecinos de la avenida Príncipe de Asturias y las calles Francisco de Goya y Díaz Machuca.

Los afectados aseguran que esta nueva barriada de Ronda “está decayendo a velocidad de vértigo”, y culpan a la organización de un botellón en torno a un local de copas de la zona que deja tras de sí “un reguero de botellas vacías, cristales rotos, vasos y suciedad en general en el mejor de los casos, puesto que, tal y como ya ha pasado en multitud de ocasiones, los vasos de cristal han aparecido estampados en los coches estacionados en estas calles”, afirmó el portavoz vecinal, quien añadió: “Por las mañanas hay que saltar por encima de orines y vómitos para salir de nuestros edificios”. El ruido es la otra gran molestia, acrecentado en esas pequeñas calles que atraviesan los bloques.

El portavoz vecinal asegura que se han realizado numerosas denuncias a la Policía Local y remitido sendos escritos al Ayuntamiento, sin haberse obtenido una respuesta: “Nos sentimos abandonados”, lamentó Moreno, quien volvió a solicitar al Ayuntamiento “una pronta solución que evite que el problema siga creciendo”. Han propuesto que se limite el acceso de vehículos a la explanada del antiguo recinto ferial, la colocación de un vallado o muro de seguridad en la bajada a dicha explanada para evitar accidentes dada la precaria situación de un muro que sirve actualmente a los jóvenes que hacen botellón en esta zona, así como la presencia policial en la zona.

Los vecinos no descartan “llegar hasta donde haga falta y sea necesario porque es justo y necesario volver a la normalidad en esta zona, esa normalidad que teníamos cuando vinimos a vivir aquí”, terminó Juan Manuel  Moreno.

Preguntado por esta situación el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento, Antonio Arenas ha anunciado a este periódico que ya ha cerrado una reunión con estos vecinos, que se producirá los próximos días. El edil ha anunciado, tras conocer estas demandas, que “todos estos problemas es van a atajar, porque para eso está el Ayuntamiento”, sentenció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN