Ronda

El PSOE critica la contratación de un nuevo cargo de confianza en el Ayuntamiento

Heredia: "Queda claro que no tenían soluciones contra el paro. Sólo tenían soluciones para sus amiguetes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado este lunes en Ronda la contratación de un nuevo cargo de confianza en el Ayuntamiento de Ronda, tras asegurar que "queda claro que el PP no tenía soluciones contra el paro, y que la alcaldesa es incapaz de generar empleo, puesto que sólo contrata a amiguetes", aseguró en una comparecencia en la que estuvo acompañado por la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Teresa Valdenebro. Es por ello que Heredia solicitó a Fernández "que ponga sobre la mesa un plan de empleo para los rondeños, que contrate a parados en vez de cargos de confianza".

Antes, la propia Valdenebro había denunciado la actitud de crítica del Partido Andalucista a propósito del programa de exclusión social de la Junta: "MIentras el PP dice que el Ayuntamiento de Ronda se acogerá al plan de exlusión, el PA da una rueda de prensa, en la que su secretario general aparece junto a quien ya es nuevo cargo de confianza en el Ayuntamiento, para criticar este plan. Lo que nosotros pedimos es menos cargos de confianza y más empleo para los rondeños", terminói Valdenebro. 

Heredia había venido a Ronda a pedir a la alcadesa Fernández que aplique el decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía "y no rechace los más de 185.000 euros que contempla para contratar parados de larga duración en el municipio". Es por ello que el secretario general socialista recomendó a la regidora y al resto del acaldes del PP de la Serranía de Ronda “que desoigan las consignas de su partido para echar por tierra este decreto y actúen con responsabilidad”. El diputado ha admitido que "quizá no sea todo el dinero necesario, pero al menos es un plan de empleo. Diputación no ha puesto en marcha ninguno, y Ronda tampoco, así que la alcaldesa debe pensar en ponerse de parte de sus vecinos y no de su partido".

“Le pido al alcaldesa de Ronda que no rechace las ayudas de la Junta. Que las utilice para contratar parados en la ciudad y complemente ese plan con otro del propio Ayuntamiento dotado como mínimo de un 50% de lo que pone el Gobierno andaluz. Que no se declare incompetente para crear empleo”, ha manifestado.

El responsable socialista ha explicado que este decreto de la Junta destina al municipio de Ronda un total de 210.460,77 euros. Una partida de 185.916,59 euros para contratar parados de larga duración del municipio. Y otra de 24.544,18 euros que se destinará a la contratación de cuidadores para consolidar el servicio de ayuda a domicilio, la Ley de Dependencia.

Los municipios de toda la Serranía de Ronda recibirán del gobierno de la Junta de Andalucía un total de 291.772,98 euros para contratar parados de larga duración. A esto hay que sumarle el dinero que se destina a los ayuntamientos para la red alimentaria, que en el caso de la comarca asciende a 17.226,62 euros. En total, ha dicho Heredia, "el Gobierno de Griñán destinará a la Serranía de Ronda gracias a esta iniciativa un total de 333.543,78 euros".

“La negativa del PP a aplicar esta norma es una irresponsabilidad. Utilizar el sufrimiento de las personas para hacer confrontación al Gobierno de Griñán y negarse a gestionar un dinero que pone la Junta para contratar parados en un momento en el que la tasa de desempleo supera el 36% en nuestra provincia es indecente”, ha lamentado Heredia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN