Ronda

El PSOE critica que "el PP ningunea a la Serranía" con su plan de recionalización de trenes

El secretario general del PSOE de Málaga pide a la alcaldesa Mari Paz Fernández que reclame al Gobierno explicaciones por el AVE a Ronda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE ha criticado la decisión del Gobierno de suprimir dos servicios de trenes entre entre Ronda y Algeciras, dentro del Plan de Racionalización de servicios ferroviarios de Media Distancia convencional en Málaga. “El PP ningunea y margina a la Serranía de Ronda desde el Gobierno. Vamos a pedir en el Congreso que se mantengan las comunicaciones ferroviarias entre la ciudad de Ronda y Algeciras”, ha anunciado el diputado Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE malagueño.

Así, ha asegurado que “hablamos de una línea ferroviaria que comunica muchos pueblos de la Serranía de Ronda”. “Vamos a defender que esta línea es rentable desde el punto de vista social y también económico. Los socialistas queremos que se mantengan todos y cada uno de los trazados que había hasta ahora”, ha agregado.

AVE A RONDA

Heredia ha exigido además a la alcadesa de Ronda que tenga una actitud más combativa frente a su partido para exigir que el proyecto del AVE a Ronda se mantenga, toda vez que Fomento ha encargado el estudio informativo para la alta velocidad en la Costa: "Que se termine el estudio que los socialistas iniciamos para el AVE a Ronda, eso reclamamos y eso debe reclamar la alcaldesa al Gobierno de su partido", ha dicho Heredia, quien ha asegurado que "si no es así, Ronda perderá definitivamente este proyecto sin que su alcaldesa haya peleado por él". De hecho, reclamó al PP que "si su intención es eliminar el AVE a Ronda, que expliquen por qué. Porque todos podemos entender que con la crisis hay que reorientar plazos o calendarios, pero no se puede eliminar un proyecto para apostar por otro sin explicar lo que ocurre", terminó Heredia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN