Ronda

“Ellos gastan el dinero en asesores y subvenciones a dedo pero atacan a su vez a los más débiles”

David Fernández (PSOE), el alcalde de Júzcar, habla sobre la reforma local que plantea el Gobierno Central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Júzcar -

¿Qué le parece el informe del Consejo de  Ministros para la reforma del régimen local?
-Es indignante. Es un atentado contra los pueblos pequeños, en esa idea que tiene el Gobierno de atacar siempre a quienes somos más débiles, cuando somos nosotros los que sí hacemos nuestros deberes. Los desfases no están en los ayuntamientos pequeños, pero es a nosotros a quien se nos castiga, a nosotros que nos ocupamos del servicio directo a los ciudadanos. El Gobierno debe saber que no nos vamos a quedar sentados.
Dicen ustedes que lo que viene, de aprobarse el informe tal y como se ha conocido, no es bueno para los vecinos de los pueblos...
-Los vecinos no saben aún bien lo que les viene; cómo les va a afectar directamente esa decisión del Gobierno. Pero nosotros nos vamos a encargar de que sepan cómo van a eliminar los servicios de calidad que ahora tienen gracias a ayuntamientos responsables como los nuestros.
¿Cree que Diputación tiene capacidad para atender a todos los vecinos que ahora atienden los distintos ayuntamientos si éstos son eliminados?
-Diputación ha demostrado en estos últimos tiempos que sólo sirve para gastar el dinero en subvenciones directas otorgadas a dedo o en asesores, pero no en ayudar a los pueblos pequeños, que es para lo que fueron creadas.
¿Está dispuesto a no cobrar?
-No tiene sentido que yo, que hago bien mis deberes, no pueda cobrar. Me parece indignante cómo nos tratan, sin saber que un alcalde está veinticuatro horas dedicado a sus vecinos. ¿Somos una ONG? ¿Somos curas?
¿Hasta donde llegarán ustedes?
-Nos movilizaremos. Hasta donde sea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN