Ronda

Levantan las medidas cautelares a los exconcejales imputados en el caso Acinipo

La jueza entregó un auto este viernes pasado a las partes personadas en el caso. Marín, Cañestro, Martín de Haro y Lara no deberán presentarse ya cada quince días en los juzgados y podrán salir al extranjero. Marín Lara dice que es un paso más en el camino hacia su inocencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nueva vuelta de tuerca en la instrucción del caso Acinipo, tras determinar la jueza que se ocupa de las investigaciones, Judith Saiz, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ronda, el levantamiento de las medidas cautelares interpuestas a cuatro de los imputados en el caso, adelntó este fin de semana en exclusiva la edición impresa de RONDA SEMANAL. Se trata, concretamente, del ex alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, y de los otros tres ex concejales del Ayuntamiento que se vieron implicados en esta investigación, Francisco Cañestro, María José Martín de Haro, y Rafael Lara.
Según ha podido saber este periódico, la magistrada entregó este viernes pasado a las partes personadas en la causa un auto donde se explican las motivaciones que le han llevado a tomar tal decisión. La jueza, sin embargo, ha decidido mantener las fianzas impuestas a los antiguos concejales.
La decisión de la magistrada provoca que Marín Lara, Cañestro, Martín de Haro y Lara no deban acudir cada quince días, de manera obligatoria, al juzgado. Además de no tener que presentarse, éstos podrán salir también al extranjero.
La instructora ha prorrogado un mes más, al menos, el secreto que pesa sobre las investigaciones.

MARÍN LARA, SATISFECHO

RONDA SEMANAL pudo contactar el día de ayer con el ex alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, quien rehusó hacer declaraciones sobre este asunto, al menos de momento hasta que pueda realizar una valoración en profundidad de lo dispuesto por la jueza. Sin embargo, Marín sí quiso dejar patente su “satisfacción” al entender que es un paso más para demostrar su final inocencia.
El ex alcalde ya defendió a finales de septiembre, cuando se levantó una segunda parte del secreto de sumario, estar “completamente orgulloso” de sus actuaciones al frente de la Alcaldía de Ronda.  Según dijo entonces, “queda claro por las conversaciones que, aunque siempre estuve al límite de la cuerda, ésta nunca se rompió. Y queda claro, además que nunca he percibido nada de nadie”, aseguró a propósito de todas las conversaciones telefónicas que se hicieron públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN