Ronda

Recuperan el concurso de saetas, que celebrará su XIV edición

El año pasado, el certamen fue suspendido por la falta de apoyos económicos a los organizadores. Este año ya se han inscrito 25 cantaores, que concursarán desde finales de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La peña flamenca de Ronda y la Asociación cultural Ecce-Homo han presentado la que será la XXIV edición del tradicional Concurso de Saetas de Ronda, que se recupera después de que el pasado año no pudiera celebrarse por falta de apoyos económicos.

De este modo, según anunciaron sus organizadores, el concurso celebrará tres eliminatorias, que tendrán lugar los días 22 de febrero, 1 y 8 de marzo, para posteriormente celebrar la final el día 15 de marzo: "Es uno de los concursos más prestiogiosos de los que se celebran en España", declaró durante la presentación del certamen Francisco García, el presidente de la Peña Flamenca de Ronda, quien adelantó que ya se han inscrito un total de 25 cantaores de diversos puntos de todo el país. 

Por su parte, y en este mismo sentido, el presidente de la Asociación Cultural Ecce-Homo, José María Viruel, reivindicó la necesidad de este concurso: "El año pasado no se celebró, pero teníamos claro que había que ponerlo de nuevo en marcha", dijo, tras recordar "los especiales momentos" que protagonizan los ganadores del concurso, cada año, el Jueves Santo, al tener que participar interpretando saetas durante el desfile procesional del Ecce Homo.

Por cuanto a los premios, se han establecido un primer galardón de 2.000 euros; uno segundo, de 1.500; el tercer premio está dotado con 1.000 euros, y el cuarto y el quinto, con 300.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN