Ronda

Asprodisis recibe el Sello de Comunicación Responsable

El distintivo ha sido concedido por el Colegio de Periodistas de Andalucía por la profesionalidad y ética periodística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El reconocimiento se ha hecho en la sede del Colegio de Málaga.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha hecho entrega a Fundación Asprodisis del Sello de Comunicación Responsable, que garantiza que la entidad lleva a cabo prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética periodística.

La entrega del distintivo se llevó a cabo el miércoles en la Asociación de la Prensa de Málaga por parte de Teresa Santos, presidenta de la demarcación territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga.

Teresa Santos explicó que “uno de los objetivos del Colegio de Periodistas es apoyar la implantación de una política de comunicación en empresas, instituciones y organizaciones, que cuenten con profesionales que sean titulados, y que atiendan a los valores éticos y deontológicos de la profesión periodística”.

En la misma línea, Teresa Santos manifestó que “entregar este sello tiene una significación especial porque se le entrega a una fundación que hace mucho por las personas con discapacidad intelectual y sus familias en Ronda y la comarca”.

Por su parte, Jacinto Castillo, gerente de Fundación Asprodisis, agradeció la concesión del Sello de Comunicación Responsable y explicó que “éramos muy consciente de que teníamos que comunicar de manera rigurosa y con ética, como se merecen las personas con discapacidad”. Por ello, “en 2017 recurrimos a una profesional de la comunicación, que en este caso es la periodista Maribel Chito”. Además, Castillo hizo hincapié en que “apostamos por el área de comunicación para tratar la información con total rigurosidad y para hacer visible a la persona con discapacidad y también el trabajo que hacemos de la entidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN