Ronda

Ronda presenta los carteles de la Feria de Pedro Romero de 2023

En el acto se han dado a conocer los detalles de las Galas folclóricas, el pregón taurino de la Goyesca, el concurso de atalaje ecuestre y el cartel oficial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Convento de Santo Domingo acogió el acto de presentación.

Ronda ha celebrado este jueves por la noche el tradicional acto en el que ha presentado los carteles de los principales actos que conforman el programa de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2023 y las actividades previas a los festejos. Además, se ha procedido al nombramiento oficial de la nueva presidenta y de las Damas Goyescas de este año. 

El evento se ha celebrado en el Convento de Santo Domingo con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, además de un gran número de personas que no ha querido perderse el primero de los actos previos a la feria de Ronda. De esta manera se han dado a conocer las imágenes que este año anunciarán las Galas Folclóricas Internacionales que llegan a su 49 edición.También se dio a conocer que la periodista Mariló Montero será la protagonista del IX Pregón Taurino de la Goyesca que organiza Tauromundo.   

Catorce años lleva ya celebrándose el Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre, que se celebrará en el recinto ferial el jueves de feria y, por último, se ha conocido el cartel oficial Feria y Fiestas de Pedro Romero 2023, una acuarela de la artista rondeña Lola Lobato que representa la puerta central de la Real Maestranza con motivos festivos. 
 
En la segunda parte del acto se ha procedido al nombramiento oficial de Pepi González como nueva presidenta de las Damas Goyescas, que también han sido nombradas de forma oficial por la delegación de Fiestas. De esta manera Julia Mesa Morcillo, Marta Naranjo Jurado, María Carrasco Amaro, Clara Cano Martín, Ana Delgado Catena, Elena Castillo Lara, Berta Prados Ríos, serán las siete jóvenes representantes de la ciudad durante los próximos meses.  

La delegada de Fiestas, Rebeca Muñoz, ha destacado la emoción al tratarse del primer acto oficial que organiza como responsable municipal deseando que toda la programación prevista sea del disfrute de rondeños y visitantes.  

Por último, la alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha agradecido a todas las personas y colectivos que cada año se implican en la organización de todos los actos que completan la programación de la feria de Ronda, deseando que todo lo preparado sirva para disfrutar de una gran feria.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN