Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La rondeña Mª Carmen Martínez será la primera diputada del PP por la Serranía de Ronda

Designada por el Partido Popular, que tras las pasadas elecciones tiene mayoría absoluta en la Diputación Provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mª Carmen Martínez compaginará ambos cargos.

 

Mª Carmen Martínez será la primera diputada del Partido Popular por la Serranía de Ronda gracias a los resultados obtenidos en las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo, que dio la mayoría absoluta a los populares en la Diputación Provincial.

La concejal rondeña, que asume en el nuevo equipo de Gobierno las delegaciones de Limpieza Viaria, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y PYMES, ha sido una de los nueve diputados provinciales que el Partido Popular de Málaga ha designado del total de 18 que la formación logró en el ente provincial.

Además de Martínez, el PP ha designado a María Nieves Atencia Fernández (Nerja), Sandra Extremera López (Torrox), Juan Rosas Gallardo (Antequera), Ana Carmen Mata Rico (Mijas), Salomé Hidalgo Monci (Estepona), Esperanza González Pazos (Benahavís), Francisco José Martín Moreno (Fuengirola) y Francisca Caracuel García (Marbella), según han señalado fuentes 'populares'.

Restarían, por tanto, los nueve diputados de la comarca de Málaga, pero la reunión ha tenido que ser aplazada debido a que este miércoles está previsto la 172 Asamblea del BIE en la se decidirá la ciudad que será sede de la Exposición Internacional en 2027/2028, de la que Málaga es candidata.

El PP gobernará con mayoría absoluta en la Diputación de Málaga, toda vez que sus resultados en la provincia le han dado un total de 18 diputados, pero aún falta por saber quién presidirá la institución. Francisco Salado es el actual presidente de Diputación Provincial y aunque queda despejar la duda de si repetirá en el cargo o no, cabe recordar que la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, pese a que apuntó a los tiempos del partido para esa designación, ha expresado en alguna ocasión su apoyo a Salado; considerando que es "un valor seguro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN