Ronda

Ronda se vuelca con el Rey Felipe VI en su primera visita oficial a la ciudad

El monarca visita la Real Maestranza de Caballería de Ronda con motivo de su 450 aniversario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Rey Felipe VI a su llegada a la Real Maestranza de Ronda.

El Rey Felipe VI ha sido recibido este miércoles a las puertas de la Real Maestranza de Caballería de Ronda por cientos de personas con vítores, aplausos y banderas de España en la que es su primera visita oficial a la ciudad.

Felipe VI llegaba alrededor del mediodía para presidir en la Real Maestranza de Caballería de Ronda, que conmemora su 450 aniversario, la junta general extraordinaria de las cinco maestranzas (Ronda, Sevilla, Granada, Valencia y Zaragoza) de las que el Rey es hermano mayor.

A su llegada, el monarca se ha detenido a saludar a los cientos de personas que le esperaban en la calle Virgen de la Paz.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

A continuación, el Rey ha presidido la junta general de las reales maestranzas, donde ha trasladado un mensaje de renovación, modernidad, ética y servicio a España.

Momentos después de la reunión, acompañado por el teniente de Hermano Mayor de la RMR, Rafael Atienza, y tras el saludo protocolario a las autoridades presentes, entre los que se encontraba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, Felipe VI ha asistido a una exhibición ecuestre en la plaza de toros por parte de los alumnos de la escuela de equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

El Rey ha vuelto a ser recibido con vítores y aplausos dentro de la plaza por los cientos de niños y niñas de todos los colegios de Ronda, que habían sido invitados a participar en el evento.

Tras la exhibición, Felipe VI ha saludado a los trabajadores de la Real Maestranza y a los alumnos de la escuela de equitación.

Por último, ha saludado en recepción oficial a representantes de la sociedad rondeña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN