Ronda

Birima organiza en Ronda una nueva recogida de 'basuraleza'

El grupo, que colabora con Raíces y Brotes, recogerá restos de basura en el carril de la Virgen de la Cabeza este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Birima, que colabora con Raíces y Brotes, organiza este domingo19 de febrero una recogida de ‘basuraleza’ en el carril de la Virgen de la Cabeza. La cita es de 10.30 a 12.30 en Bar La Cuadra.

Además, el colectivo ha recogido 30 móviles usados que se envían a África, para invertir lo recaudado en material educativo y proyectos de desarrollo.

El colectivo consiguió congregar a alrededor de 35 personas entre niños y adultos en su primera convocatoria de recogida de 'basuraleza' en el entorno del Pinar de La Dehesa, cumpliendo el objetivo de concienciar desde edades muy tempranas de la necesidad de cuidar los entornos naturales. 

En colaboración con la asociación Raíces y Brotes, Birima ha realizado una campaña de recogida de móviles usados para enviarlos a África, donde los reciclan e invierten lo recaudado en la financiación de materiales educativos y proyectos de desarrollo de comunidades africanas, alimentos y medicinas para chimpancés rescatados a través del Instituto Jane Goodall.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN